20°C
Martes 17 de septiembre de 2019

La traba en importaciones también afecta a la venta de neumáticos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Son reemplazadas por sustitutos que tienen menor calidadSon reemplazadas por sustitutos que tienen menor calidadDebido a las trabas en las importaciones son muchos los inconvenientes de los comerciantes de neumáticos para abastecer a sus clientes, ayuda entre proveedores y sustitutos, soluciones improvisadas por los empresarios.

Las medidas comerciales de importación establecidas por la Secretaría de Comercio Interior generan inconvenientes en varios sectores de la economía nacional, entre ellos aquellas que deben realizar permanentes recambios en los neumáticos de sus vehículos. Las dificultades para obtenerlos se traducen en la necesidad de utilizar marcas de segundas líneas con una menor efectividad en el rendimiento y una baja en los niveles de seguridad.

El responsable de la empresa Vica Neumáticos y Servicios, Walter Fernández, explicó que la falta de ingreso de cubiertas importadas dificulta la comercialización del producto que debe ser reemplazado por sustitutos que no siempre tienen la misma calidad y seguridad. Indicó que en una ocasión, autoridades nacionales rechazaron un embarque de cubiertas Michelín solo por ser de origen británico: “Nos ayudamos entre los distintos proveedores de Michelín de todo el país en la medida de las posibilidades”, expresó el empresario al ser consultado por Radio Uno y El Comercial.

Por su parte el representante de FATE en Formosa, Eduardo Barrios, Gerente de FRAN neumáticos, explicó que pese a tener stock de cubiertas para automóviles, son las utilizadas para las camionetas las que causan dificultades ya que se fabrican en el exterior y no están ingresando al país: “Fabricamos nos faltan cubiertas de 17 y 20 pulgadas para camionetas, son las que traen Toyota y Volkswagen y aún no se fabrican acá”, dijo y agregó que la cuestión del contrabando es un problema crónico en nuestra región y tiene mucho que ver con las costumbres ya que pese a que el cambio está casi igualado entre las monedas, es una cultura que no se abandona.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable