El gobierno suma operadores terapéuticos para contrarrestar el flagelo de la droga

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La localidad de El Colorado albergó el tercer curso de operadores terapéuticos en drogas, el cual es impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de la Comunidad de manera conjunta con la fundación Espiga.
El acto apertura del primer modulo que se extendió durante dos jornadas contó con la presencia de los ministros de la Comunidad, Telésforo Villalba y de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, además del intendente coloradense Mario Brignole y el titular de la fundación Espiga, Eugenio Cruz.

Se trata de la continuidad de esta iniciativa que involucra de manera activa a la comunidad en esta problemática, ya que anteriormente similares cursos de llevaron a cabo en la ciudad capital y en la ciudad de Clorinda.

Fue subrayado por el propio Cruz el valor de esta iniciativa, a través de la cual a la fecha hizo posible convocatoria que adquiere este tipo de cursos, haciendo hincapié que se cuenten con 120 operadores terapéuticos en adicciones, con conocimiento y entrenamiento para atender las situaciones que se dan a partir de diferentes situaciones derivadas de esta cuestión.

Valoró luego la importancia de los mismos, sobre lo cual puntualizó que “el operador terapéutico es el que está permanentemente con la persona que padece una adicción, atendiéndolo en todo lo que tiene que ver con los diversos aspectos de su terapia de curación, acompañándolo y ayudándolo a seguir las recomendaciones y medicaciones de los profesionales intervinientes”.


Vocación de servicio


Más adelante, al referirse al trabajo que viene realizándose en la actualidad, Cruz interiorizó que “treinta operadores del ministerio de la Comunidad colaboran con la Fundación Espiga en el trabajo que venimos realizando, interviniendo como operadores de calle, asistiendo a las familias en los distintos barrios de la capital. Y en la fundación hay tres de los operadores que lograron sus certificados en este tipo de cursos.

Tengo conocimiento de que en Clorinda hay operadores trabajando en la fundación del doctor Romero, así como también en la comuna estarían por implementar un sistema de trabajo para lo que requerirían también el concurso de los operadores recibidos”.

Consideró posteriormente que “el requisito fundamental es vocación de servicio, porque hay madres que quieren especializarse también en esta tarea para poder ayudar a sus hijos pero no cuentan con título secundario, así que se estableció que más allá de cualquier titulo de estudios lo esencial es la vocación que se tenga para llevar adelante esta tarea”.

Finalmente, ponderó el “apoyo total y permanente del gobierno provincial para el desarrollo de este tipo de cursos, los cuales son libres y gratuitos y en los cuales los módulos están a cargo de profesionales y especialistas en el tema, provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, y lo propio en respaldar los diferentes planes y estrategias vinculadas a las adicciones”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable