37°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

Guardaparques nacionales desalientan el abigeato en zona de la frontera

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En el día de ayer una patrulla integrada por Guardaparques del Parque Nacional Río Pilcomayo logró recuperar 17 animales vacunos que habían sido robados de un establecimiento ganadero de la República del Paraguay perteneciente al Señor José Urrutia Zavala.

Los vacunos fueron encontrados tambeados en una isleta de monte dentro del Parque Nacional, luego de haber recorrido varios kilómetros e incluso haber cruzado el Río Pilcomayo en plena crecida. La hacienda fue sustraída de un lote contiguo a la Estancia “Rancho Alegre”, establecimiento paraguayo por el cual los cuatreros circularon sin inconvenientes hasta cruzar un camino vecinal y finalmente dar con la hacienda robada posteriormente.

Los autores del hecho serían alrededor de 10 a 12 personas probablemente de la localidad de Laguna Blanca, un grupo importante por el número y que denota la necesidad de intervenir efectivamente ante estos casos. En los últimos meses, este delito se ha visto notablemente desalentado por las fructíferas tareas de control que realizan tanto el personal del Parque Nacional como las fuerzas de seguridad.

El guardaparques Matías Carpinetto, intendente del Parque Nacional Río Pilcomayo, expresó que, día a día, se van ajustando los mecanismos de alerta temprana y modos de proceder, lo que llevará en el corto plazo a apresar a los delincuentes. También mencionó que si bien la finalidad de la Administración de Parques Nacionales refiere a la conservación de los recursos naturales y culturales, está en el espíritu del organismo brindar el apoyo necesario para cuando sucedan estos hechos en jurisdicción del área protegida.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable