33 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Unitán tiene su producción “varada” en el puerto porteño

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Preocupa a los empresarios la demora en la habilitación para poder sacar la producciónPreocupa a los empresarios la demora en la habilitación para poder sacar la producciónUna disposición de la Administración de Aduanas de Buenos Aires hizo que las empresas tanineras de las provincias de Formosa y Chaco se ven envueltos en serios problemas. Según la información, Aduanas no permite operar desde el martes pasado a estas empresas en el Puerto de Buenos Aires como lo hacían desde hace muchos años. Por lo tanto, la exportación del producto está varado en los contenedores esperando que se revea la medida.

Las plantas tanineras perjudicadas son las empresas UNITAN SAICA –que cuentan con plantas de producción en Formosa y en la ciudad chaqueña de Puerto Tirol)- e INDUNOR SA con sede en La Escondida, Chaco. Son empresas netamente exportadoras, ya que más del 85 % de sus producciones son venden a más de 50 países en el mundo.

Ambas empresas emplean más de 1000 trabajadores en forma directa y muchos más en forma indirecta, de esta manera repercuten en la economía regional.
“Cuanto más buscan las autoridades incrementar las exportaciones, esta medida parece estar a contrapelo de aquella importante decisión política y es adoptada en un momento difícil para las empresas exportadoras dado el atraso en el tipo de cambio y el constante alza de los costos internos. Ya son muchos los contenedores que no pudieron ser despachados al exterior” explicaron fuentes del sector.
Productos

Los productos que estas empresas exportan son insumos de otras industrias, por lo que su escasez hará que aquellas firmas del exterior que no los reciban se verán en la obligación de cesar en su producción, con pérdidas importantes en sus ganancias.

“Lo más grave del caso, es que estamos con un peligro cierto de perder clientes y mucha mano de obra con un impacto negativo sobre la futura producción. El mercado que tardamos en conseguir años podemos perderlo en un día por decisiones que no son nuestras”, explicaba Antonio Gil, encargado del Área de Comunicación de la empresa taninera que emplea a más de 600 personas.

Esta resolución trae incertidumbre entre el personal de las plantas pues de continuar con la medida, se podría detener la producción en las plantas.
En estos momentos, las empresas se encuentran realizando gestiones ante autoridades provinciales y nacionales a fin de que cese rápidamente esta gravísima situación.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable