Banana: Apuestan a la industrialización

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Después de la visita del titular de FAA, Eduardo Buzzi, ya se encaminan los trabajos conjuntos con la provincia para industrializar la bananaDespués de la visita del titular de FAA, Eduardo Buzzi, ya se encaminan los trabajos conjuntos con la provincia para industrializar la bananaEl titular de Federación Agraria de Formosa, Rolando Ziessenis, afirmó que en la charla con el Gobernador Insfrán llevada a cabo el día jueves pasado se trató la posible realización de un plan de colonización de tierras que consistiría en la ampliación de tierras fiscales para hijos de productores del interior para evitar que estos vengan a establecerse en la capital y sigan produciendo en los campos.

El referente habló con Radio Uno sobre los resultados de la charla con el mandatario provincial de la que también participaron el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y el Ministro de la Producción Raúl Quintana, entre otros y la expectativa que generó el tratamiento de temas que importan en gran medida al sector productivo provincial.

“En primer término se tocó la problemática local sobre los precios del algodón”, dijo Ziessenis sobre las medidas que tomó el gobierno provincial en los precios de las planchadas oficiales. “Calificamos como positiva esta medida porque regula los precios y el sector privado debe adaptarse dentro de las reglas de mercado”, expresó.

El representante agrario mostró su deseo de que no se establezcan precios “de modo artificial” y agregó que las planchadas cumplen un rol preponderante dentro del esquema productivo provincial porque permite minimizar los problemas que acarrean situaciones como la sequía del verano.
Al explayarse sobre otros temas tocados en la reunión, Ziessenis mencionó los créditos a entregar para la nueva campaña agrícola y las medidas que se van a tomar a nivel nacional para mejorar la calidad de la producción: “Es posible la instalación de una fábrica que facilite la industrialización de la producción de banana”, dijo entusiasmado.

La producción bananera es una de las grandes preocupaciones de la Federación Agraria después de que su titular, Eduardo Buzzi, visitara hace un par de semanas las zonas de mayor plantación en la provincia y se interiorizara de los problemas para poder sembrar primero y cosechar después.

Colonización

“Planteamos una colonización donde trabajen equipos del gobierno y de Federación Agraria priorizando la producción de Formosa”, afirmó el referente mientras explica que es intención de los productores entregar tierras a los hijos de productores que hoy producen pero no tienen espacio suficiente para continuar la dicha producción.

“Se estableció que se van a establecer equipos de trabajo y se va establecer la colonización, sería algo muy novedoso en el país”, expresó el representante agrario de la provincia respecto de la importancia de que se dé continuidad a la producción en el interior.
“Creemos que estamos en el buen camino”, dijo Ziessenis mientras explicaba que hay un compromiso entre las partes de volver a reunirse en el mediano plazo sobre la temática de tierras y la producción de banana.
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable