27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Quilmes de la ilusión de ser protagonista, al descenso

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Quilmes de Mar del Plata arrancó con la gran ilusión de ser protagonista de la Liga Nacional de Básquetbol 2011-12, pero el mal manejo de la dirigencia en el armado del plantel y el alejamiento de su jugador franquicia Román González lo hicieron transitar por un camino peligroso que derivó finalmente en su tercer descenso al TNA.
Esto se concretó en la noche del viernes al perder la serie de playoffs de la permanencia ante 9 de Julio de Río III, situación que se vislumbraba a partir de la 15ta. colocación alcanzada en la fase regular.

El elenco marplatense sumó su primer descenso en la temporada 1998-99, cuando cayó con Belgrano de San Nicolás. El segundo ocurrió en la 2009-10, cuando fue derrotado por Olímpico de La Banda y el tercero se consumó anoche ante los cordobeses, que ganaron el partido final, por 82 a 74.

La dirigencia del `cervecero` apostó fuerte apenas comenzada la Liga: contrató al pivote Román González, pero se equivocó en el armado del resto del plantel, incluído con la designación de extranjeros.
Es que tanto Brian Morris (8,8 puntos de promedio) y Tyler Newbold (2,7) decepcionaron en el arranque.

Encima, González terminó alejándose del equipo, luego de una derrota amplia en un clásico con Peñarol (58-77), cuando apenas se habían jugado tres partidos. El pivote se molestó con las recriminaciones del público, se peleó con algunos simpatizantes y decidió rescindir el vínculo.

El entonces técnico Daniel Maffei buscó el recambio de extranjeros para intentar soluciones. La llegada de Rolando Howell (6,3 tantos) por el lesionado Britton Johnsen (13,3) no fue solución. Y luego siguieron, alternando desempeños buenos con otros que no lo fueron tanto, James Maye (15,3), Louis Truscott (9,7 y 7,3 rebotes) y Michael Smith (7,1).

También sumó al ala pivote Axel Weigand, quien colaboró con 10,4 puntos y 5,4 rebotes de promedio. En suma, uno de los pocos jugadores que rindió cómo se lo esperaba.

Promediaba la etapa regular y Quilmes perdía seguido, entregando un funcionamiento colectivo apenas discreto. Por eso se fue Maffei y arribó Roberto Martínez como DT, luego de haber permanecido como ayudante de Oscar `Huevo` Sánchez. Pese a alcanzar triunfos contra Weber Bahía Estudiantes, Boca Juniors u Olímpico, un rival directo en la lucha por el descenso, el elenco `cervecero` parecía tener sentenciado el final de la película.

La llegada del pivote estadounidense Clarence Matthews (16,1 puntos y 6, 6 rebotes) propició una mejor imagen, pero no lo suficiente como para permitirle torcer el rumbo.

Además, en el interín de la temporada, el mejor valor del equipo, el escolta Marc Hopson (15,8 tantos, 5,2 rebotes y 3,3 asistencias) mantuvo una discusión con el entrenador y se privó de dos partidos.

En Río Tercero, Quilmes perdió el primer juego fácil (82-71), pero en el segundo, 9 de Julio se quedó con la victoria por apenas un doble (72-70), ya que Axel Weigand marró dos tiros libres sobre el cierre y no pudo mandar el encuentro al suplementario.
La serie se traslado al Polideportivo Islas Malvinas y en el tercer cotejo, el `cervecero` debió penar intensamente para ganar por 94 a 88, después de dos períodos suplementarios.

Ahora Quilmes `tocó fondo` definitivamente, ya que en una actuación pobre sucumbió ante un equipo mucho más ordenado, más inteligente y que afrontó el compromiso como una verdadera final.

Quilmes deberá ahora luchar en el cada más competitivo TNA, para volver a la elite del básquetbol, que por segunda vez en tres años se queda sin el clásico más apsionante de la Liga con un rival Peñarol, que sigue cosechando títulos no sólo en el ámbito local sino también en el internacional.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable