Formosa presentó autoridades a la Secretaría de Deportes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En la primera reunión del año convocada por la Secretaria de Deportes de la Nación, Formosa presentó a sus nuevas autoridades. En el encuentro con todas las provincias se analizaron, plantearon y debatieron los temas concernientes a la planificación en el deporte en todo el interior del país, además de surgir novedades con respecto a los Juego Evita 2012 que incorporan nuevas disciplinas.

Mario Romay, subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, y Luis Ortellado, Director de Deportes de la Provincia; estuvieron en este encuentro con las máximas autoridades de la Secretaria de Deportes, encabezadas por su titular, Claudio Morresi, en la sede de la entidad.

Presentados

La oportunidad sirvió para que Romay y Ortellado se presenten en sus nuevas funciones ante las autoridades de Nación y también con sus pares de todo el país. Fue un encuentro muy positivo no solo teniendo en cuenta este aspecto formal que aprovechó la dirigencia de Formosa para entablar un contacto directo. Sin dudas que también lo fue por los temas que se trataron que apuntan a seguir trabajando con todo el interior del país y también intentar solucionar los inconvenientes que se pudieron dar en estos años, como uno muy particular que tiene que ver con los subsidios para los Clubes de Barrio.
Sobre este punto, que sin dudas es de gran interés para cada una de las provincias porque se trata de un respaldo económico que para las instituciones tiene gran valor, hubo un claro interés en solucionar los problemas que han involucrado a 22 de las 24 provincias que recibieron aportes con este subsidio. Esto ha llevado a las demoras en los cobros observándose que en casi todos los casos han surgido trabas administrativas como generadoras de esta demora. Pero lo fundamental es que hubo diálogo entre las partes y quedó firme el compromiso de avanzar.

Juegos Evita

En cuanto al desarrollo de los Juego Evita de este año, la Secretaria agregó nuevos deportes para su promoción, tales como boxeo, ciclismo, gimnasia deportiva, lucha olímpica, judo, taekwondo y tiro.
Para el boxeo será en la categoría Sub 16 Masculino, en la modalidad olímpica y promocional. El ciclismo será Sub 14 y Sub 16, en masculino y femenino. La gimnasia deportiva contempla la categoría Sub 14 en femenino. El judo será Sub 14, en masculino y femenino. También el taekwondo se inserta en Sub 14, en masculino y femenino. Mientras que el tiro será con carabina en Sub 14, en masculino y femenino.

Otro encuentro

Luego de esta primera reunión quedó el compromiso de un futuro encuentro para hablar de los fondos que se destinarán desde el organismo nacional. La Secretaría de Deportes de la Nación está trabajando para cerrar el presupuesto y cuando esto ocurra se podrán tener certezas de cual será el aporte que recibirán las provincias.
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable