Resultado favorable de acción por las obras sociales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Desde la Defensoría del Pueblo se continúa realizando una serie de variadas acciones por ante las obras sociales en pos de la protección del derecho a la salud que poseen sus afiliados.

Se considero, como una carga más, que se traslada al afiliado o a su grupo familiar, el tener que interponer acciones a fin de que las obras sociales, cumplan con sus funciones y responsabilidades, y no adopten una actitud de desidia frente a situaciones graves o prestaciones que están obligadas a realizar para con los ciudadanos.

Es que en el ámbito de la salud, ya desde hace varias décadas, se puede observar un escenario en el cual, las demandas sociales de, las personas que ven la atención de la salud como un derecho, al Estado como responsable – garante, del derecho a la salud y el de las organizaciones sindicales, estatales, y otras que dieron origen al sistema de obras sociales.

Obviamente que con el correr de los años, se van modificando las situaciones pero menciono el Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, que lo que las obras sociales sindicales tuvieron en cuenta en su origen, no puede ser perdido o desatendido en estos tiempos y que no es otra cosa que la “gestión solidaria” que implica la activación de los mecanismos tendientes a cubrir las necesidades de los trabajadores asociados, puesto que es la idea de la solidaridad y el colectivismo lo que siempre motorizó a estas organizaciones.


Casos resueltos

El Organismo de la Constitución dio a conocer que, UTHGRA- Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicas de la República Argentina-, con personalidad jurídica y gremial Nº 110, vienen respondiendo satisfactoriamente a los diferentes requerimientos de la Defensoría.

Uno de los últimos casos resueltos en forma positiva, es la de un afiliado al que se lo asistió con toda la provisión del kit de cirugía y traumatología maxilofacial y que hizo posible la adquisición de las prótesis a través de la gerenciadora AMISA, quien acepto un presupuesto de una empresa de ortopedia de nuestra jurisdicción para la entrega de las prótesis correspondientes la cual ascendió a aproximadamente $7.000 como valor de dichos elementos.

El Ombudsman Provincial expreso que cualquier ciudadano a los cuales se le presente inconvenientes o se les niegue por parte de las obras sociales diferentes prestaciones, puede acudir gratuitamente a la sede de la Defensoría del Pueblo sito en Padre Patiño Nº 831 o llamando a los T.E 436379- 436320, o a los correos electrónicos depuefor@fibertel.com.ar; denuncia@formosa.gov.ar .
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable