23 °C
Lunes 23 de octubre de 2017

Noche de tango con el Quinteto Cinco Esquina

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Gran nivel artístico para los fans del tango se podrá apreciar hoyGran nivel artístico para los fans del tango se podrá apreciar hoyPara las 21,30 de esta noche la sala del Cine Teatro Italia albergará un espectáculo con lo mejor de la música ciudadana, el tanto, y el encargado de animar la velada será el Quinteto Cinco Esquina.

La propuesta musical del área de cultura forma parte del Proyecto Provincial de Cultura, que con organización de un ciclo anual de conciertos que abarcan distintos estilos y géneros musicales; se desarrollan en la ciudad Capital y en diferentes localidades del interior provincial con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad se presenta un espectáculo de primer nivel en la que el conjunto musical porteño impregnará de tango el escenario, poniendo a consideración del publico la música ciudadana de todas las épocas, desde los comienzos arrabaleros hasta las innovaciones de Astor Piazzolla.

El Quinteto

Integrado por: Andrés Rosconi (piano), Pablo Suarez (guitarra), Sebastián Agüero (bandoneón), Leonardo Minig (violín) y Marcelo Urban (contrabajo), los conocidos músicos interpretará obras de: Pedro Laurenz, Horacio Salgán, Aníbal Troilo, Greco y Pedro Saborido,
El Quinteto Cinco Esquina, visita por tercera vez nuestra provincia y ha participado de varios festivales de tango compartiendo escenario con figuras como: Raúl Lavié, María Graña y Guillermo Fernández, entre otros.
Su repertorio está fundamentalmente centrado en la obra de Horacio Salgán, algunos de cuyos arreglos recrea, además de tangos muy antiguos y composiciones de Piazzolla, como si hiciera una mirada hacia el pasado y otra hacia el presente.

Nueva modalidad

La propuesta musical trata de definir una nueva modalidad en el tango. Contiene un estilo de expresión que concita por igual el gusto de los bailarines y de quienes inclinan su preferencia por escuchar. Busca aportar al tango nuevas concepciones de contenido y forma.
La presentación del el Quinteto Cinco Esquinas, es una nueva propuesta del área de cultura que presenta, como lo viene haciendo todo este tiempo, una programación de excelencia accesible a todo el público y que intenta instalar una imagen que dé cuenta de la riqueza y variedad de nuestra vida cultural comunitaria y de la potencia cultural de los formoseños.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable