Insfrán ya recibió el alta médica y permanece en reposo pos-operatorio

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Gildo Insfrán fue operado de tiroides el lunes por la tardeGildo Insfrán fue operado de tiroides el lunes por la tardeEl gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió hoy el alta médica luego de la intervención quirúrgica de la glándula tiroides en el Sanatorio de la Trinidad Mitre con buena evolución y se moviliza normalmente. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano y médico personal del mandatario, José Luis Décima, en declaraciones a Radio Uno.

El funcionario explicó que el bocio que se encontró en la tiroides del Gobernador “es un quiste que se forma dentro de la misma glándula y que van adquiriendo buen tamaño cada vez mayor y la mayoría de las veces logran ser detectados por alguna sintomatología como puede ser un trastorno de disfonía o alguna inflamación que es fácilmente palpable”.
El ministro confirmó que del análisis de lo extraído al gobernador formoseño se puede asegurar que “no había nada anormal” y que seguirá su tratamiento post quirúrgico, aunque no detalló la cantidad de días que demandará: “Estimo que sería entre 10 y 15 días pero eso depende de cada persona en particular y puede ser menos o más. Cada persona es única y responde en forma diferente”, explicó.
“El gobernador Gildo Insfrán está de excelente animo y en franca recuperación en el proceso post-operatorio, por eso fue dado de alta esta mañana (por este miércoles), a 48 horas de la intervención quirúrgica a la que fue sometido”, expuso ayer el ministro de desarrollo Humano, José Luis Decima.

Agradecimiento

Décima aclaró que Insfrán “ya dejó el Sanatorio esta mañana (por ayer) sin dificultades” aunque aseguró que ahora “deberá permanecer en reposo”.
El médico personal de Insfrán explicó en Radio Uno que se recupera de manera satisfactoria después de la intervención quirúrgica de la tiroides y aprovechó para transmitir el agradecimiento del mandatario “por la cantidad de saludos recibidos de toda la provincia”.
El Dr. Décima reveló que, luego del alta y de algún tiempo de reposo obligado por las recomendaciones médicas, en poco tiempo más Insfrán retomará su función al frente del Poder Ejecutivo, la cual por estos días está a cargo del vicegobernador Floro Bogado.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable