Salarios incluyen pago de asignación complementaria por las vacaciones

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ibáñez afirmó que “se incluye el pago correspondiente a la asignación complementaria por las vacaciones”Ibáñez afirmó que “se incluye el pago correspondiente a la asignación complementaria por las vacaciones”En el marco de una “política planificada” y que días pasados fuera ratificada por la cartera de Economía local, exponiéndola como “conducta y compromiso en materia de cumplimiento salarial a los agentes estatales”, se acaba de confirmar que entre el martes 31 del corriente y el primero de febrero, se cancelaran los haberes de enero a la totalidad de los empleados públicos de la provincia.

Entre las novedades del presente mes, es que se incluye el pago correspondiente a la asignación complementaria por las vacaciones, además de tener que afrontar con recursos propios la provincia el concepto de Garantía Docente, que desde diciembre de 2011 cesó de hacerlo el estado nacional.

Los datos fueron certificados por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, quién en principio confirmó que “la próxima semana, el martes 31 de enero puntualmente, iniciamos el cronograma de cancelación de salarios del mes de enero, jornada inicial en la cual estaremos pagando a los agentes pasivos, mientras que al día siguiente, miércoles primero de febrero, cobraran íntegramente la planta de recursos humanos activos”.

Significó que “esto demuestra que la previsión en materia hacendal permite seguir sosteniendo en tiempo y forma la atención de este tipo de compromisos, amén de otros que el estado como tal asume. En este caso en particular que hace al pago de salarios, en el lapso de 48 horas poder completarlo totalmente”.

En tanto y tras aclarar que no le correspondía hablar sobre “escenarios complejos” en cuanto al pago de sueldos a agentes públicos en otras jurisdicciones, donde se dan marcadas demoras en las cancelaciones de salarios e incluso anuncios de cesantías de agentes estatales en otros, queda claro que la ratificación en cuanto a que localmente “mantenemos la pauta de sostener esta temporalidad en los pagos”, resulta muy elocuente para contextualizar el “mejor escenario” local.

Consultado justamente el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori en torno a que se alude en algunas esferas sobre el crecimiento de recursos para el tesoro local, tanto de origen nacional como provincial, expuso su opinión de que ese aumento también se traduce en más recursos para todas las jurisdicciones argentinas, “por lo que queda claro que con eso no basta, hay que sumarle un ordenamiento a las cuentas fiscales, de otra manera no se podría sostener esta conducta que se mantiene en Formosa, como esa de pagar en tiempo y forma los salarios a los empleados públicos, de la misma manera en hacer frente a muchos otros compromisos”.

Previsibilidad a toda una cadena

“Queda claro que nuestra provincia, en el marco de su planificación, asume una conducta de naturaleza previsible, que indudablemente, trasladada a los recursos humanos, con impacto a la demanda agregada, permite inclusive, que el comercio formoseño tenga sus pautas en la percepción de sus cobranzas y por ende la atención a sus propios compromisos. Es toda una cadena que se da a partir de una conducta que el estado está imponiendo al desenvolvimiento de sus finanzas”, expuso Antinori.

Cifras

Fue marcado en subrayarse que lo salarial “se trata de una condición innegociable asumida en esta gestión de gobierno, y la magnitud de lo que representa se evidencia en que este compromiso en materia salarial implicará por ejemplo que en dos días de la semana venidera, se esté desembolsando al mercado recursos del orden de los 260 millones de pesos, estrictamente para pagar los sueldos”.

Otro dato interesante aportado por el ministro Ibáñez es que desde esta percepción de haberes de enero, el tesoro provincial asume con recursos propios o genuinos, llámese Rentas Generales, el pago de unos 9.6 millones de pesos para hacer frente al ítems Garantía Salarial Docente. Se tratan de recursos que hasta diciembre venía remitiendo el Estado Nacional, pero que cesó de hacerlo el día 31 de diciembre de 2011, por lo que de ahora en más lo hace el estado formoseño.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable