Variado aumento en los costos de útiles escolares

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un tema preocupante para padres y tutores es el del gasto en artículos escolares para el próximo inicio de clases, tomando en cuenta el generalizado aumento en los precios de diferentes productos en todos los ramos, existe una gran expectativa por dilucidar el importe que tendrá la canasta escolar que cada año sufre aumentos.

Con los cursos de las escuelas de verano iniciados y las clases a menos de un mes de empezar, preocupa el aumento en diferentes ítems de la canasta escolar. El responsable de una conocida librería céntrica indicó que según el tipo de producto los precios subieron entre un 30% y 40%.
El encargado de la librería “Capítulo”, Carlos Ramos informó de las distintas variaciones en los productos escolares: “El block de hojas Rivadavia de 480 unidades cuesta ahora $98 mientas que el año pasado costaban unos $70, las biromes “Bic” Cristal se mantienen en $2”, afirmó.

El empresario afirmó que productos que la empresa había obtenido el año anterior se venden al mismo precio, pero los nuevos sufren inevitables aumentos: “Hay productos que tratamos de mantener lo más posible en sus precios”, expresó.

En determinados casos los aumento giran alrededor de un 50%, sin embargo la amplia gama de marcas y tipos de útiles escolares hacen difícil establecer un porcentaje de referencia que determine cuanto ha subido el costo de la canasta escolar. Siguiendo en “Capítulo”, Carlos Ramos informó que el cuaderno espiral, que costaba $8, ahora cuesta $15 ejemplificando así el aumento en determinados tipos de productos y marcas: “En algunas marcas se hablade un aumento de más del doble”.
“En el rubro mochilas podemos decir que las que conseguimos en la temporada anterior mantienen sus precios paro las nuevas han subido muchísimo”, expresó Ramos haciendo referencia a las mochilas-carro que permiten ser arrastradas y que tendrían un costo superior a los $200 en algunos casos.

En otra librería céntrica de importancia, “Marijor” su encargada afirmó que los precios subieron un 10% en general, los crayones de 5 unidades costaban el año pasado $2.50 pero ahora costará unos $3 y las de 10 unidades costarán este año $3.25 cuando en el año pasado costaban $3.

Haciendo referencia a los útiles para el nivel inicial resaltan las gomas de pegar que costaban $0.80 ahora costará $1.10: “Fundamentalmente tenemos aumentos en los productos importados, entre un 10% a 12%”, afirmaba la encargada del comercio.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable