33 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Daniel Teglia dirigirá a Guaraní de Posadas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Daniel Teglia será el nuevo director técnico de Guaraní Antonio Franco de Posadas, equipo que participa del Argentino “B” en la Zona 6 donde es rival de Sportivo Patria y San Martín.

El ex jugador de Rosario Central llegó al equipo de la capital misionera llegó en reemplazo de Arsenio Ribeca que se alejó del cargo por diferencias con el coordinador general de fútbol de la gerenciadora, Osvaldo Gutiérrez.

La presentación del nuevo técnico se realizará el miércoles en estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", estará a cargo de directivos de la entidad y de inmediato iniciará los trabajos con miras a la segunda etapa del torneo Argentino B, que tiene a Guaraní ubicado como escolta del puntero For Ever, en igualdad de puntos con Sarmiento de Resistencia.
Por su parte los jugadores del plantel están convocados para mañana a las 16.

Daniel Teglia, integró en la década del 70 y parte del 80 el plantel de Rosario Central. Tiene 52 años, nació en Villa Constitución (Santa Fe) el 7 de marzo de 1959.

Como director técnico tiene una trayectoria importante que le permitió ascender del Argentino A a la B Nacional, con Tiro Federal de Rosario en el año 2003 y con Racing de Córdoba en el año 2004.
Como jugador debutó en la primera división de Rosario Central en el año 1975 (tenía 16 años) y en el año 1980 integró el equipo que se consagró campeón del torneo Nacional de la AFA.
En 1981 emigró a Colombia donde jugó en Junior de Barranquilla y América de Cali.
En 1984 volvió al país e integró el plantel de River Plate y en 1985 regresó a Colombia donde jugó en Independiente Santa Fe, hasta que como consecuencia de una lesión en 1987 tomó la decisión de abandonar la práctica del fútbol.
Regresó a la Argentina y trabajó en las inferiores de Rosario Central y como entrenador del primer equipo.

Fue ayudante de campo de Edgardo Bauza en Colón de Santa Fe, dirigió a Douglas Haig de Pergamino y ascendió con Tiro Federal y Racing de Córdoba, del Argentino A al Nacional B.

El equipo campeón del 80

Daniel Teglia integró el equipo de Rosario Central campeón de 1980 que le permitió participar de la Copa Libertadores de América, en el que fue segundo del campeón Deportivo Cali.

Dirigía aquel equipo el legendario Angel Tulio Zof y el plantel estaba integrado, por el arquero Daniel Alberto Carnevalli, los defensores Juan Carlos Ghielmetti, Edgardo Bauza, Oscar Craiyacich, Aldo Espinoza, Carlos Magistral y Jorge García; los mediocampistas José Luis Gaitán, Daniel Sperandío, Eduardo Bacas, Omar Arnaldo Palma, Ricardo José Ferrero y Héctor Chazarreta y los delanteros Mario Finarolli, Félix Orte, Daniel Edgardo Teglia y Víctor Rodolfo Marchetti, entre otros.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable