17 °C
Viernes 16 de noviembre de 2018

Laguna Yema se prepara para celebrar otro aniversario

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Quienes la visitan no pueden dejar de asistir a la imponente obra de ingeniería que constituye el embalse de la Laguna YemaQuienes la visitan no pueden dejar de asistir a la imponente obra de ingeniería que constituye el embalse de la Laguna YemaEntre los días viernes 7 y sábado 8 de octubre, la comunidad de Laguna Yema albergará un amplio programa de actividades culturales y recreativas enmarcadas en los festejos por su 86 aniversario, siendo el Festival del Algarrobo uno de los principales atractivos.

Tan trascendente acontecimiento amerita que comunidad entera, pueblo y autoridades preparen sus mejores galas para recibir a sus visitantes, quienes durante dos jornadas, podrán apreciar distintas actividades entre las que destacan las culturales y artísticas.

Desde el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Cultura, se apoya la iniciativa que implica pensar la provincia en toda su diversidad y su extensión, teniendo en cuenta sus necesidades y sus potencialidades específicas, garantizando así el acceso de todos los habitantes a los bienes culturales.
El festival folklórico que para este año prevé la actuación de destacados artistas, como el día viernes 7 se presentará en el escenario: Dalmiro Cuéllar, talentoso cantautor con presencia en la Argentina, Paraguay, Perú y proyecciones a Estados Unidos, España y otros países europeos. Ha grabado varios CD entre los que se destacan: Así es mi pago, Costumbres de mi tierra, El criollo, De Colección y Chaco Sin Fronteras.

Su calidad interpretativa fuera reconocida otorgándole títulos de: “Artista revelación del año”, “Mejor artista del año”. Actúan junto a Cuéllar, ocho músicos que lo acompañan con guitarras, violines, bandoneón, bajo, y bombo, más un importante ballet folklórico, que resalta la coreografía.
Los Tekis, conjunto musical jujeño de gran trayectoria cuyos ritmos se centran en la música del noroeste argentino y boliviano como lo son los carnavalitos, bailecitos, huaynos, taquiraris, para lo cual se valen de instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos. Llegan a Yema, consagrado por el público en el mayor festival del folklore argentino Cosquín en 1995. Estos prestigiosos músicos compartirán el escenario este día junto a: Sheila, El Arisco, Pancho y Fermin, Titiro Figueredo y El Duende de Yema.

El sábado 8 se presentarán en el escenario: Grupo Mezgaya uno de los grupos más significativos de la denominada Cumbia Villera procedente de la Provincia de Buenos Aires y compartirán el escenario junto a El Negro Palma, Los de Maillín, Capullo Medina, Las Voces de Orán

Historia

Es cabecera del Departamento Bermejo, se encuentra ubicada al oeste de la capital de la Provincia, a 78 Km de Las Lomitas y 383 km de la ciudad de Formosa, viajando por la Ruta Nacional Nº 81. Tiene una extensión de 15.100 km2. La zona urbana y suburbana está dividida en 10 barrios: San Francisco, Agua Potable, Centro, Las Tunas, San Isidro, La Unión, Magín, Matadero, Simbolar, Las Bolivianas Sus zonas de influencias incluyen los parajes: El Cañón; El Quemado; Simbolar; Sumayen; Pozo del Mortero; La Laguna; San Camilo; San Isidro; El Aibal – Silencio; Matías Gulaxi; La Palizada. Limita al sur con el río Bermejo, al norte El Bañado La Estrella, al este El Departamento Patiño, al oeste Los Departamentos Matacos y Ramón Lista.

Quienes la visitan no pueden dejar de asistir a la imponente obra de ingeniería que constituye el embalse de la Laguna Yema, obra construida a partir de la depresión marcada por una laguna natural y que ocupa una extensión de 14.500 has, y cumple la función de reservorio de agua. Sus canales abastecen del líquido vital a localidades cercanas, llegando hasta Las Lomitas.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable