Los aumentos en combustibles suman más de un 30% en el último año

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los expendedores dicen que los precios seguirán creciendoLos expendedores dicen que los precios seguirán creciendoEn el día de ayer la petrolera Shell volvió a subir el precio de sus naftas. El nuevo valor de la Nafta Súper es de $5.99.
El último aumento se había dado el día 5 de este mes de septiembre, cuando la nafta súper trepó a $5.89. Desde ayer se puede apreciar que la nafta V-Power subió de $6.67 a $6.79, la Diesel de $5.19 a $5.35 y de VP-Diesel ya cuesta $5.95 el litro.

Expertos del ramo afirman que los aumentos no se detendrán aquí. Las subas se dan últimamente con el correr de las semanas y no hay una explicación por parte de ninguna autoridad.

Con esta última suba, el aumento promedio de la nafta súper de la compañía acumula casi el 30% de aumento en el último año y en el caso del combustible premium, el alza sobrepasa el 34%.

En porcentajes similares, se estima que el resto de las compañías irá ajustando los precios en los surtidores de todo el país, que fueron convalidados por una demanda sostenida y creciente, impulsada por la mayor cantidad de autos en el mercado y también por el crecimiento general de la economía. La situación incluso hizo que los niveles de importación de combustibles también se incrementaran en los últimos meses para suplir los faltantes. Con todo, y más allá de los diferentes caminos elegidos por cada petrolera para aggiornar los precios en los surtidores, los expendedores aseguran que los precios de los combustibles en la Argentina todavía se encuentran muy por debajo de los valores con que se comercializan en los países vecinos. “Aún con los últimos aumentos, los combustibles locales tienen un desfasaje con relación a los precios internacionales”, señalaron en una de las cámaras de los dueños de las estaciones de servicio.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable