Consultora Poliarquía: “Cristina tuvo los votos del campo”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Así lo afirmó el analista político Sergio Berenstein, de la consultora Poliarquía, al analizar el escenario político tras las primarias. "La presidenta tiene una enorme oportunidad de mejorar la calidad de la democracia", añadió.
"Un factor muy significativo en el resultado de las elecciones fue la fragmentación de la oposición, que llevó a la incapacidad para ofrecer una opción superadora. No funcionó la alternancia porque no funciono la oposición" expresó Sergio Berenstein, al analizar las razones de la aplastante victoria de Cristina Kirchner en las primarias realizadas el pasado domingo.

"La presidenta hoy tiene una oportunidad extraordinaria de demostrar que está en condiciones de gobernar y de mejorar la calida de la democracia, y eso implica que la oposición tenga un rol. Cuando uno es tan poderoso, como ocurre hoy con la presidenta, la responsabilidad no es únicamente la de mantener el gobierno, sino también la de pensar en el paso siguiente, y eso requiere obviamente pensar en la alternancia", sentenció.

"Ahora que la presidenta no se siente asediada y que tuvo hasta los votos del campo, está en condiciones de dar un paso hacia el centro y ocupar realmente la presidencia de todos los argentinos"", declaró Berenstein.

Sobre el futuro del reelegido jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, el consultor de Poliarquía declaró que, si se hubiese presentado, "el desastre (opositor) no hubiese ocurrido"
"Lo cierto es que Macri tiene una enorme oportunidad y una enorme responsabilidad en este momento, porque es uno de los pocos políticos, junto quizás con Binner, que en principio son los ganadores, o al menos los que menos perdieron, en estas elecciones".
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable