30°C
Jueves 21 de febrero de 2019

En septiembre se procederá con las tareas de arborización

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Municipalidad capitalina, por medio de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, informó que a partir de septiembre dará inicio con el plan de arborización en muchos sectores del ejido urbano.
Desde el área afirmaron que a dicha tarea se agregará la entrega de plantines para todo aquel vecino interesado en plantar un árbol en su parterre. Al respecto, responsables del área aclararon la diferencia entre arborización y forestación: la primera se refiere específicamente a colocar árboles con un fin estético y cultural, en cambio la segunda es colocar un árbol con fines económicos, allí radica la diferencia, y lo que siempre se llevó a cabo desde la comuna es la arborización en la ciudad.

En relación a lo anterior, concretamente en lo que respecta a los comerciantes y la reestructuración de los frentes con la reducción del tamaño de las marquesinas, cabe recordar que la intención de la Municipalidad fue liberar parte de las veredas para la colocación de árboles. En tal sentido cada propietario tiene la obligación de realizar una cazuela de 1,50m2, en la que, a partir de septiembre, se procederá a plantar los árboles considerados adecuados para la zona céntrica.

Recordaron a propietarios realizar la limpieza y el desmalezado de baldíos con el fin de evitar la formación de microbasurales, los que suelen transformarse en focos infecciosos, constituyendo un riesgo para los vecinos de terrenos aledaños. Resaltaron la necesidad de contar con la ayuda de los dueños de dichos terrenos para su correcto mantenimiento como así también la de los parterres domiciliarios, recordando que la manutención de los mismos es de su responsabilidad.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable