Hay muertos que aparecen en el padrón electoral de Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
altaltA una ciudadana le tocó atravesar una situación bastante particular, a partir de una consulta al padrón que realizó con sus familiares vía mensajes de texto se percataron que un tío fallecido figuraba en el padrón electoral para votar.
El hombre, comentó Claudia Corbalán, murió en el año 1995, por esto el asombro de todos los integrantes de su familia que al principio lo tomaron con humor por eso ingresaron el número de DNI de esta persona.

En diálogo con Radio Uno, Claudia comentó “Haciendo una broma enviamos el número de DNI del hermano de mi papá que falleció en el año 1995 y también para probar el funcionamiento del teléfono celular habilitado para obtener los datos del padrón y sinceramente cuando obtuvimos el resultado no fue el esperado, nos quedamos entre asustados y después lo tomamos como broma porque nos pareció en realidad como algo normal que suceda”.
Señaló así que el lugar habilitado que le indicaron para votar era Posta Cambio Salazar, lugar donde siempre vivió.

No es una cuestión normal

Asimismo sostuvo que le pareció importante darlo a conocer, “pero no como una cuestión de decir que esto es normal, porque a la mayoría de la gente con las que hablé son pocos los que se asombran y todos terminamos justificando y diciendo que esto es lógico que ocurra”,reveló Claudia.
“No debe ser ni lógico ni normal y más allá de que ocurra cada uno debemos poner nuestro granito de arena”, remarcó la ciudadana.

Consultada por las acciones que llevará adelante a partir de lo que pasó dijo “pedí el acta de defunción y mañana (por hoy) nos entregarían una copia certificada y con eso me acerqué a la Secretaría Electoral diciéndoles que quería hacer una denuncia. Me dijeron que no es necesario hacer denuncia ni presentar nota porque esto se soluciona llevando el acta de defunción y automáticamente le dan de baja”, explicó.

Al mismo tiempo analizó “Para mi, más allá de la simpleza con la que ellos tal vez me quisieron abreviar el paso, creo que en cualquier situación lo que canta son los papeles. Por eso, lo lógico es presentar por nota”.
Para concluir señaló “lo que si me aseguraron fue de que pasadas las elecciones se puede verificar si en el padrón, alguna persona votó por este tío fallecido”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable