29°C
Miércoles 22 de enero de 2020

Semana de la lactancia materna

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en 1992, se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y UNICEF en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.
Bajo el lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D” este año se buscará fomentar la lactancia materna como el mejor alimento para el bebé en los primeros meses de vida, al menos hasta los seis meses en forma exclusiva.

Este año, la Sociedad Argentina de Pediatría busca desarrollar –como consigna- la comunicación entre los diversos sectores como parte clave de la promoción y apoyo a la lactancia materna, teniendo en cuenta que se vive en la era de la comunicación donde las personas se pueden conectar instantáneamente en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo, para lo cual se toma el tiempo, espacio y la comunicación para estimular la lactancia.

Con este lema se pretende resaltar la importancia que tiene la comunicación a diferentes niveles y con diferentes sectores, para proteger la lactancia materna y apoyar a las mujeres que lactan.

En la actualidad, es posible comunicarse a través de grandes o pequeñas distancias en apenas un instante. Se crean nuevas líneas de comunicación y los médicos pediatras, quienes brindan apoyo a la lactancia, tienen la capacidad de utilizar estos canales para ampliar los horizontes, actualizar los conocimientos, difundir información fiable y actualizada sobre lactancia materna, sobre las necesidades de las familias lactantes, y trabajar en red más allá del tiempo y lugar, propiciando de este modo el debate y el diálogo a todos los niveles y en todos los ámbitos.

En este sentido, la Filial Formosa de la SAP ha organizado una serie de charlas a distintos sectores de la comunidad, difusión en radio, televisión y prensa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable