33 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

El imaginario colectivo crece en la literatura formoseña

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El formoseño Sandro Walter Centurión se perfila como uno de los escritores con mayores potencialidades dentro del circuito local y regional. Su pluma prodigiosa recrea con total naturalidad situaciones de la vida cotidiana con personajes simples pero contundentes que se mueven dentro de la vorágine diaria.

De la mano de su literatura, el lector también tendrá la posibilidad de aventurarse a mundos imaginados o fantásticos para dar rienda suelta a su imaginación a través de un viaje placentero, que resulta imposible abandonar.

Nació en Villa Dos Trece en 1975, pero desde niño reside en esta capital donde cursó sus estudios y se graduó como Profesor en Letras en la Universidad Nacional de Formosa. Se desempeñó como docente de Lengua y Literatura en distintas escuelas secundarias de la ciudad.

Dentro de sus publicaciones se encuentran "El sabor de lo extraño" Cuentos (2005), "La vida es una minificción"minificciones (2009), "Dan ganas de matar" cuentos. Ebude (2010).

Su labor literaria ha sido reconocida con los premios "Arte por Arte" (2005) S.A.L.A.C Rosario; Primer Premio "Prof. Adriana Rendón" Unitán-El Comercial (2008). Sus minificciones y microrelatos han sido publicados en numerosas revistas nacionales e internacionales y sitios de Internet.

Actualmente dicta el Taller Literario para adultos mayores "Páginas de Vida" del Programa UPAMI los días sábados en el microcine de la UNAF. Para quienes quieran conocer más de cerca la obra del autor lo pueden hacer sin costo a través de sus blogs en Internet: www.leadespacio.blogspot.com y www.elcuentoquemata.blogspot.com, donde podrán deleitarse con sus fantásticas producciones

Dan ganas de matar

El libro contiene una serie de cuentos de la mejor y más novedosa ficción criminal. El drama de la condición humana en situaciones extremas o poco convencionales es el basamento de una narrativa que entretiene hasta la última línea.

El cuento que da título al libro recibió el Primer Premio en el concurso "Prof. Adriana Rendón 2008" organizado por el Diario El Comercial y la empresa Unitán. Actualmente la editorial española Ebude lo comercializa a través de su página Web www.ebude.es. En Formosa aún puede conseguirse la primera edición del libro en Capítulo.

Sobre esta original producción el poeta, novelista y Premio EDENOR de Novela Corta, Humberto Hauff, opinó "La influencia que se advierte en "Dan ganas de matar" no hace más que insertar a Sandro Centurión en la mejor y más reciente tradición literaria argentina, una escuela que lo capacita para producir, como vemos, cuentos espectaculares".

Sin lugar a dudas, la literatura formoseña tiene uno de sus singulares exponentes en Sandro Centurión, poseedor de una pluma privilegiada y una ávida imaginación, sus cuentos invitan, seducen y finalmente…atrapan.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable