Exitoso lanzamiento de las Olimpiadas del IAS

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En las instalaciones deportivas del club Guemes (Maipú y Padre Grotti) se desarrolló, la ceremonia de lanzamiento de las Olimpiadas del IAS 2011, exclusivamente para empleados y funcionarios de la repartición provincial.
Presidió la ceremonia de inaugural el Administrador General del IAS, contador público Lázaro Caballero, acompañado por el Gerente General, Carlos Escobar, la Secretaria General , doctora Patricia Lozano, el Director de Comercialización, Silvino Acosta, el Director de Administración, Ricardo Montaña, el Tesorero, Diego Torres y la Directora de Informática Ingeniera Teresita Benitez.

Ceremonia inaugural

El acto inaugural comenzó con el ingreso de la Banda Infantil de la Policía de la Provincia. Luego hizo su entrada al recinto la Bandera Nacional, portada por la señora Margarita González (la empleada más antigua del IAS), la bandera de la Provincia de Formosa, llevada por Silvia Gon (Subcampeona en las Olimpiadas Nacionales desarrolladas este año en San Juan) y la bandera del IAS a cargo de Isabel Martínez (por su participación en todas las disciplinas deportivas).

Ingreso de equipos

Continuando con el acto protocolar, ingresaron los y las integrantes del Equipo No 1 que representó a la Dirección de Tesorería y Dirección de Administración, seguido del Equipo No 2 de Administración General, Gerencia General, Secretaría General y Quiniela Formoseña y por último el Equipo No 3 de la Dirección de Comercialización, Dirección de Informática, Dirección de Auditoría y Coordinación.

Además participaron del desfile los árbitros que van a dirigir la totalidad de los encuentros de voleibol mixto, salonismo y básquetbol y una representación de jóvenes basquetbolistas del club Guemes quienes se adhirieron al acontecimiento.

Los Himnos

Seguidamente, la Banda Infantil de la Policía de la Provincia ejecutó el Himno Nacional y el Himno Marcha a Formosa cuyas estrofas fueron coreadas por la concurrencia.

Palabras del Administrador

Una vez presentadas las abanderadas y los deportistas que van a ser protagonistas de las Olimpiadas IAS 2011, hizo uso de la palabra el Administrador General de la repartición, contador público Lázaro Caballero quien agradeció la concurrencia de jefes y empleados de las diferentes áreas, la presencia de la campeona del mundo en boxeo, Marcela “La Tigresa” Acuña, de los integrantes de la Banda Infantil Municipal, a los periodistas deportivos de los diferentes medios de nuestra ciudad, a los dirigentes del club Guemes por ceder sus instalaciones para el desarrollo de los juegos en el marco de las Olimpiadas y un reconocimiento a todos los que colaboraron en la organización de la competencia deportiva.

Al respecto, Lázaro Caballero instó a los protagonistas que desarrollen un “juego limpio, que exista mucha camaradería y el respeto mutuo para que nada pueda empañar las Olimpiadas.

Desconcentración

Luego de las palabras del Administrador General, Lázaro Caballero se procedió a la desconcentración retirándose las banderas Nacional, Provincial y de la institución organizadora. Luego lo hicieron los integrantes de los tres equipos participantes, los juveniles del club Guemes y por último los árbitros.

45 años de existencia

El próximo 8 de julio, la institución dependiente del Gobierno de la Provincia de Formosa estará cumpliendo 45 años de su creación en el año 1966 y con ese motivo, el actual Administrador General, contador público Lázaro Caballero dispuso la organización de las tradicionales Olimpiadas donde van a competir jefes y empleados de las distintas secciones que conformar el organismo.

La competencia

En la edición 2011 de las Olimpiadas del IAS ya se está compitiendo en Voley Mixto, Fútbol de Salón, Básquetbol, Padel, Tenis, Torneo de Truco, Ajedrez y Loba.

Espacio Publicitario