En Misiones: Acopio de la cosecha de tabaco

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El di­rec­tor del Ta­ba­co de la pro­vin­cia, Ro­ber­to Roc­kem­bach, ase­gu­ró que has­ta la fe­cha se aco­pió ca­si el 50 por cien­to de lo pre­vis­to pa­ra es­ta tem­po­ra­da...
En es­te sen­ti­do, di­jo que "de los 40 mi­llo­nes de ki­los de ta­ba­co pre­vis­tos, ya se lle­van aco­pia­dos 19 mi­llo­nes 700 mil ki­los, de un to­tal de 12 mil pro­duc­to­res, con un pre­cio de abo­no de 8,64 pe­sos", in­di­có.

En tan­to, el fun­cio­na­rio des­ta­có la di­ver­si­fi­ca­ción que es­tán rea­li­zan­do los pro­duc­to­res, "es­to se po­ten­ció a par­tir del lan­za­mien­to del pro­gra­ma pro­vin­cial Pro-Ali­men­tos que per­mi­te ac­ce­der a un cré­di­to a va­lor pro­duc­to pa­ra la pro­duc­ción de car­ne pa­ra la ga­na­de­ría, pa­ra la pis­ci­cul­tu­ra, la api­cul­tu­ra, la pro­duc­ción de ve­ge­ta­les o la cría de por­ci­no", des­ta­có.

Téc­ni­ca

Es­ta di­ver­si­fi­ca­ción, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio, "es una apues­ta que rea­li­zan mu­chos pro­duc­to­res ta­ba­ca­le­ros.

En San Vi­cen­te se pre­sen­ta­ron en 2008 129 pro­yec­tos de un to­tal de 3 mil pro­duc­to­res y hoy ya son 468 los tra­ba­ja­do­res ru­ra­les que tie­nen un pro­yec­to de di­ver­si­fi­ca­ción en de­sa­rro­llo", re­sal­tó Roc­kem­bach y di­jo que "pro­du­cir ali­men­tos es hoy en día una gran al­ter­na­ti­va pa­ra el ta­ba­ca­le­ro, so­bre to­do por­que la pro­duc­ción de ta­ba­co no es­tá en la me­jor si­tua­ción a par­tir de re­so­lu­cio­nes de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud y de la de Co­mer­cio que po­nen mu­chas res­tric­cio­nes"

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable