Práctica antidemocrática

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Con preocupación hemos recibido la noticia de la cancelación de la conferencia del escritor chaqueño Mempo Giardinelli programada para el jueves 9 de junio en el marco de la Feria del Libro de Formosa. Se envió una comunicación en la que se le informa que han decidido cancelar la conferencia agendada.
El escritor atribuye esta medida a su posición frente al conflicto del gobierno provincial con la comunidad autóctona qom y su propuesta para que la Estancia La Fidelidad sea convertida en un gran Parque Nacional chaco-formoseño.

Mempo Giardinelli insiste que la responsabilidad es del Gobierno Provincial, por lo que significa un hecho sumamente preocupante, debido a que es un agravio a la libertad de expresión, ya que la Constitución Nacional otorga la posibilidad de manifestar toda clase de ideas u opiniones, sin ningún tipo de condicionamiento ni represión, a todos los ciudadanos.

Es por esto que repudiamos el acto que constituye un paso más en el propósito de evitar el ejercicio del derecho al disenso, en el ámbito de las acciones de un gobierno provincial que, igualmente que el gobierno nacional, está seriamente cuestionado por sus prácticas antidemocráticas en el campo de la libertad de expresión.


Patricia Bullrich - Presidenta de Unión Por Todos, Diputada Nacional
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable