32 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Se vota de nuevo en 6 mesas anuladas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Después de varias semanas de interrogantes y acusaciones de fraude, la justicia chubutense definió la situación y se vuelve a votar en las mesas conflictuadasDespués de varias semanas de interrogantes y acusaciones de fraude, la justicia chubutense definió la situación y se vuelve a votar en las mesas conflictuadasEl Superior Tribunal de Justicia de esa provincia resolvió dar lugar al pedido del Frente para la Victoria para que se convoque a elecciones en las 6 mesas que fueron anuladas en la elección del pasado 20 de marzo.
El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al pedido que realizó el Frente para la Victoria de Chubut y avaló la realización de elecciones complementarias en 6 mesas que habían sido anuladas durante el escrutinio por distintas irregularidades.

Las mesas en las que se deberá volver a votar abarcan a 1.900 electores, número superior a los 401 votos que el candidato del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, sacó de diferencia en el escrutinio definitivo ante el kirchnerista Carlos Eliceche.

La Justicia explicó durante la tarde de ayer los fundamentos de su resolución. Una de las incógnitas aún es conocer cuándo se realizarán las elecciones.

Tres ciudades

El Frente para la Victoria ya adelantó que pedirá que esas elecciones se realicen el mismo día que las presidenciales con el objeto de "arrastrar" a los votantes de Cristina Kirchner, postura que no es acompañada por el PJ provincial.

Las elecciones complementarias tendrán lugar en mesas de Puerto Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia. El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ya cuenta con el fallo a favor del Frente para la Victoria y lo divulgaría esta tarde para llamar a comicios complementarios, se informó.

El Tribunal Electoral provincial resolvió que la convocatoria a elección de concejales en Gualjaina comprenderá exclusivamente a la lista de concejales del PJ Modelo Chubut y del Frente para la Victoria, las nóminas que habían quedado empatadas en cantidad de votos en el comicio del 20 de marzo.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable