10°C
Domingo 22 de septiembre de 2019

Pirané recibió los restos de Lucía Gómez luego de 34 años

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Una sucesión de conmovedores testimonios, especialmente de sus familiares más íntimos, como su madre y tío, además de amigos de la militancia universitaria peronista, fue el marco que rodeo a las ceremonias que se llevaron a cabo para recibir los restos de Luci Gómez, asesinada por la dictadura en Santa Fe hace 36 años atrás, a su Pirané natal.
Luego de más de tres décadas de afanosa búsqueda, el Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que uno de los cuatro restos encontrados en cercanías de Coronda (caso conocido como la masacre del camino de las Moras) pertenecía a esta joven piranense estudiante universitaria con 24 años de edad en 1976.

Fue el jueves, donde junto a gente de Derechos Humanos proveniente de Santa Fe, Chaco y del Gobierno formoseño, de agrupaciones como HIJOS, de la JP, La Cámpora, profesionales de Antropologia Argentina, amigos y militantes de Luci como la legisladora formoseña Elsa Rivira, se confundieron en testimonios con diputados como Graciela De la Rosa, Agustín Samaniego, la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio, la subsecretaria de Derechos Humanos, Silvina Arauz, el intendente piranense, Aníbal Salinas.

Recibimiento

Placas recordatorias, banderas y remeras con la inscripción del nombre de Luci, cantos reflejando la lucha de décadas pasadas, se sucedieron tanto en el salón de actos de la Cooperativa El Chajá, donde se llevó a cabo la primer ceremonia de recepción y homenaje de los restos, como luego en el cementerio lugareño donde se llevó a cabo la ceremonia de inhumación.

Con las lágrimas brotando desde el mismo momento en que la urna conteniendo los restos arribara al salón de responso, la madre de Luci, Sara Monzón viuda de Gómez, tras agradecer al gobernador Gildo Insfrán, miembros de Derechos Humanos, el Equipo Argentino de Antropología Forense, militantes y amigos, entre otras organizaciones, porque "fueron los que entre muchos otros, hicieron posible que este momento se haya dado".

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable