El m2 más barato de terreno cuesta $234

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Una familia debe considerar una amplia variedad de factores en la búsqueda de un terreno. Las opciones varían fuertemente de precio según las características del lote en oferta. Hay terrenos que superan holgadamente los $100 mil de precio.Una familia debe considerar una amplia variedad de factores en la búsqueda de un terreno. Las opciones varían fuertemente de precio según las características del lote en oferta. Hay terrenos que superan holgadamente los $100 mil de precio.La selección del terreno para construir una casa es una de las decisiones más importantes de una familia, por eso los futuros propietarios deben poner en la balanza su poder de compra con una serie de factores que determinarán el valor final del inmueble que pretende adquirirse.
En Formosa, el tema de la compra de terrenos implica, desde el vamos, de estar dispuestos a afrontar una fuerte inversión, ya que contar con un terreno estándar, de 10x30 de medidas, que tenga servicios básicos como agua, luz, cloacas y una línea de colectivos cerca, más pavimento a una distancia al menos de 200 metros, cuesta unos 70.000 pesos.

Variables

Las variables que influyen en el precio final de un terreno, van desde, si está ubicado en una zona comercial, o en una zona de vivienda familiar. Por otro lado, es determinante si está ubicada dentro de las "cuatro avenidas", que en la ciudad de Formosa conforman Avenida 9 de Julio, Napoleón Uriburu, González Lelong y la calle San Martín, el casco céntrico de la ciudad capital.

A tal punto llega esta influencia, que idénticos terrenos, en manzanas distintas de un mismo barrio pueden valer diferente.
Asimismo, importa si está ubicado sobre una calle con pavimento, y si ésta es de tránsito intenso, o bien si se trata de una avenida. Además, que el terreno esté cerca de hospitales, supermercados, o edificios que contengan empresas u organismos importantes, también aporta a la definición de valor final del terreno.

Así, si el lote se encuentra dentro de un fraccionamiento, importa mucho si está ubicado al inicio, la mitad o final de un loteamiento, en esquina o terreno intermedio, ya que de acuerdo a esto será el precio de ese terreno.

En la compra de un terreno existen una serie de aspectos técnicos, legales y financieros, que hacen indispensable contar con la asistencia de profesionales especializados que brinden un buen asesoramiento al futuro propietario.

Especialista

El empresario José Ponte, de Ponte Propiedades, consultado por El Comercial, explicó que "hay muchísimas variables que determinan el precio de un terreno, por ejemplo si está dentro de las cuatro avenidas se parte de 2000 pesos el metro cuadrado, mientras que en barrios como Liborsi, La Floresta o Villa del Rosario, ronda entre 400 o 500 pesos el metro cuadrado, pero siempre, con la influencia de todos los aspectos que entran a jugar en el precio de un lote", expresó.

"Por ejemplo, un lote puede estar más barato al fondo (alejado de la ciudad), en el medio, con un costo mayor, y más caro en el centro", dijo para añadir, "un lote de 10x30, con los servicios básicos, líneas de colectivo cerca, y asfalto a una cuadra, no baja de 70.000 pesos, de ahí para arriba", significó.

Algunos precios

Para tener una idea de la diversidad de precios existente, un breve repaso por distintos precios que manejan inmobiliarias del medio, reveló la siguiente lista: Un terreno ubicado en Rivadavia y Corrientes cuesta 2000 pesos el m2. En tanto, en barrios alejados del casco céntrico como Villa del Carmen de medidas 50x50 sale 85.000 pesos (casi 40 pesos el m2); barrio Liborsi, un terreno de 30x30 ronda los 55.000 pesos, (más de 60 pesos el m2); mientras que en el barrio La Colonia un lote de 10x30 cuesta alrededor de 40.000 pesos, (unos 133 pesos el m2); en tanto, en la denominada urbanización Sagrado Corazón un terreno de 20x50 sale actualmente unos 60.000 pesos (unos 60 pesos el m2); en el barrio 12 de Octubre, un lote de 30x50 ronda los 100.000 pesos, (67 pesos el m2).

Otros barrios que también tienen demanda en muchas inmobiliarias, son San Juan Bautista, un lote de 10x30 se vende a 80.000 pesos (unos 267 pesos el m2); en el Villa del Rosario un lote 10x30 sale más caro, unos 100.000 pesos (unos 334 pesos el m2). En tanto, en el barrio Mariano Moreno un terreno de 10x30 sale unos 120.000 pesos en promedio (400 pesos el m2).

Otros barrios que cierran la lista son: La Floresta, lote de 13x10 se vende a 22.000 pesos (170 pesos el m2).

En barrio San Juan, un terreno de 10x40 ubicado sobre la avenida Gendarmería Nacional, cotiza unos 95.000 pesos (unos 238 pesos el m2).
El barrio San Isidro Labrador, un lote de 10x30 ronda los 40.000 pesos aproximadamente.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable