28°C
Martes 19 de noviembre de 2019

Barrio Don Juan: Dueño de casa sorprendido por un yacaré

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
altaltEl animal, de más de un metro de longitud, aparentemente habría perdido su rumbo a raíz de las últimas lluvias que inundaron esteros y riachos de la zona.  En breve será entregado a los organismos especialistas en animales silvestres de la provincia, para que sea trasladado a la reserva de Guaycolec.

Un vecino del barrio Don Juan, ubicado al sur de la ciudad de Formosa; se vio sorprendido cuando hace unos días descubrió a un yacaré mansamente recorriendo el patio de su casa.

Por su seguridad y por la conveniente protección del joven animal, Pedro Florencio Garicoche, capturó al cuadrúpedo (que ya fue bautizado con el nombre de Koki) y lo puso en resguardo hasta que las autoridades provinciales de fauna, policía ecológica o algún organismo de vida silvestre pueda trasladarlo hasta la reserva de Guaycolec, situado a unos 20 kilómetros de la capital formoseña.

Por las características particulares que presenta este reptil, más conocido en nuestra zona como yacaré, mezclado con colores verde, marrón, gris y blanco; sugiere una especie poco habitual por lo que es importante que el animal sea llevado a un lugar seguro y confortable para que pueda desarrollarse plenamente sin el peligro de ser atrapado por cazadores furtivos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable