Utiles escolares de Formosa con escudo de 11 estrellas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
altaltParece un chiste pero no lo es. Desde el Ministerio de Educación de la Provincia repartieron cerca de 230 mil kit escolares que contenían diversos útiles de uso diario en escuelas y colegios con grosero error de diseño en la impresión del escudo provincial que identificaba cada uno de los productos como un obsequio de la administración Insfrán.
"Cada kits (todos tienen zapatillas y guardapolvo), el que recibirieron los niños del nivel Inicial, dispone de cuaderno de 100 hojas tapa dura y otro también de 100 hojas tapa flexible, lápices de 12 colores, borrador, lápiz negro, goma de pegar, borrador y block de dibujo color", advirtieron las autoridades educativas antes del inicio del ciclo escolar 2011.

Lo que no advirtieron ni las autoridades, ni los diseñadores, ni los que imprimieron el logo identificatorio en cada uno de los productos fue el grave error que presentaba el escudo provincial. Es que en lugar de las 9 estrellas por cada departamento, se imprimieron 11 estrellas, algo que muchos advirtieron un tiempo después de entregado los productos y sin que se hayan identificado hasta el cierre de la edición responsabilidades en esferas del ministerio educativo de grosero error.

Casos puntuales

En reglas, gomas de pegar y otros útiles escolares que distribuyó la provincia en más de 225.000 kits escolares se presenta un error en el que se muestra un escudo oficial de la provincia con 11 estrellas en lugar de las 9 que establece la ley N°1 del año 1958.

Este escudo fue diseñado y presentado por Juan Enrique Bejarano y declarado emblema oficial de la Provincia por Ley N° 69 - Sancionado el 29 de Junio de 1959 y Promulgado el 7 de Julio de 1959 por Decreto N° 741.

Consta de un campo poligonal irregular de ocho lados, dividido en dos cuarteles. El cuartel superior es de color azul con un capullo de algodón, símbolo de un porvenir productivo e industrial, coronado por nueve estrellas dispuestas simétricamente, que representan los departamentos provinciales.

En el cuartel inferior - debajo de la línea divisoria - dos vigorosas manos entrelazadas simbolizan la unión de todos sus hijos.
En lo alto un sol naciente con rayos en disposición de engranaje, simboliza la nueva provincia y en la parte inferior dos ramas de laurel.

Aunque parezca un detalle, se trata de un grosero error que pone en duda la capacidad de quienes tienen que controlar los manejos de la suma de dinero público que habrá costado la adquisición y compra de los materiales.
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable