18 °C
Jueves 15 de noviembre de 2018

Ricardo Buryaile será candidato a gobernador

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La plana mayor de la Unión Cívica Radical acompanó al diputado nacional en el lanzamiento, lo que significó un apoyo explícito del partido hacia quien le arrebató un lugar en el Congreso al oficialismo formoseño. Gran repercusión en todos los ámbitosLa plana mayor de la Unión Cívica Radical acompanó al diputado nacional en el lanzamiento, lo que significó un apoyo explícito del partido hacia quien le arrebató un lugar en el Congreso al oficialismo formoseño. Gran repercusión en todos los ámbitosEn el comité central de la Unión Cívica Radical el diputado nacional Ricardo Buryaile lanzó ayer su candidatura al cargo de gobernador de la provincia en representación de la Unión Cívica Radical conformando un frente con el MID, el socialismo y a su vez con una confederación con el padre Nazar y el peronismo disidente de Vicente Joga.
En comunicación con Radio Uno, Buryaile aclaró que lo que lo motiva a postularse es "la verdad, las ganas de aportar a la provincia, de intentar someter a la consideración de los ciudadanos un proyecto distinto de provincia, un proyecto con más participación de la gente, un proyecto que haga que nos integremos y que lideremos la región y donde la obra pública no se aleje del destino de todos los fondos, sino que sea parte de una política que esté destinada a la gente".

Agregó además que es un ciudadano con filiación independiente y dijo que: "no pertenezco a un partido político pero si tengo inquietudes políticas y hoy sigo con la unión cívica radical en bloque".

El candidato a gobernador explicó que: "Lo que me han ofrecido es la candidatura en representación de la Unión Cívica Radical, que va a trabajar un frente con otros partidos, con el MID, con el socialismo y que vamos a integrar una confederación que también se componen con los movimientos sociales, con el padre Nazar y el peronismo disidente de Vicente Joga pero nuestra propia candidatura va a ser por la Unión Cívica Radical, el MID y el socialismo".

Las elecciones
en Catamarca


El diputado nacional relató cual fue su lectura acerca de los sucedido en Catamarca en las elecciones del domingo pasado y dijo que: "Es muy bueno, sólo debo reconocer que la presidente ha hecho una excelente elección y ha ganado la gobernación con el apoyo de la política y que lo que ha perdido es la intención de perpetuidad lo cual es independiente de la filiación política que haya, sean radicales o peronistas, lo que está demostrando a la gente que cuando hay intenciones de cambiar ningún aparato puede detener este cambio.

Con veinte años, el Frente Cívico evidentemente no llegó a la gente y el catamarqueño dijo basta, el próximo seguramente va a ser en San Juan cuando Gioja someta a la consideración de la gente su reelección indefinida y estoy convencido de que Formosa va a cambiar también en el mismo sentido".

Sin embargo afirmó que esa no es la única causa por la cual los formoseños van a definir su voto: "La reelección indefinida es la causa, no única ni excluyente, sin de muchos problemas que tenemos los formoseños, por lo cual los catamarqueños dijeron no al candidato radical y que seguramente que van a decir que no a todos los candidatos, con prescindencia del partido que se presenten en estas elecciones".

En referencia a si es un triunfo de la presidenta o es un triunfo de los catamarqueños, Buryaile opinó que: "Yo creo que son las dos cosas, si yo negara que la presidente no ganó en Catamarca no estaría siendo creíble. La presidente ganó en Catamarca, tenía buena imagen y la han apoyado pero también perdió, la necesidad de Brizuela del Solar de perpetuarse en el poder".

En cuanto la situación del radicalismo dividido en esta provincia, explicó que: "Yo creo que no, me decía Naidenoff que desde el año 85 el radicalismo orgánicamente no lleva un solo candidato, siempre ha llevado varios, entonces en las últimas elecciones la mejor prueba es que cuando presento un solo candidato a diputado nacional, se obtuvo la banca.

Esta elección debe ser aprendida y habrá otros radicales que podrán pensar lo que el candidato sintetiza. Yo respeto que la inmensa mayoría de los radicales va a premiar que un candidato independiente venga y ponga las fichas para intentar construir la oposición y llegar al gobierno por primera vez desde el año 1983 por el radicalismo".

Escenario de cambio

A la pregunta si en Formosa la gente va a decir basta, Buryaile respondió que: "Si, rotundamente si".

Dijo también que: "Y lo vemos a diario, cuando de un accidente de tránsito más allá de las connotaciones que puede haber si había o no determinada persona en el auto, se responsabiliza al gobernador. Cuando cada una de las cosas pasa en la provincia se le imputan los méritos al gobernador y también se le imputan las consecuencias".

Agregó además que: "Yo creo que el formoseño ha visto que en este tiempo se ha desgastado un medio de concentración de poder, de perpetuidad, un modelo de obra pública que no contempla a la gente y que los indicadores sociales no van más.
Entonces por eso creo que el formoseño es un tipo inteligente y es un tipo práctico, lo ha votado a Insfrán, lo ha apoyado pero yo creo que se viene un escenario de cambio".

Ley de lemas

En otro orden de cosas el candidato por la UCR afirmó, en referencia a la ley de lemas, que no sería bueno cambiar las reglas de juego sobre la marcha y agregó que: "yo creo que la ley de lemas no es un buen sistema electoral puesto que tergiversa el voto de la gente. Lo que vamos a proponer es una modificación de todo lo que tiene que ver con el sistema electoral, que tiene que ver con la presibilidad de las elecciones".

Dijo también que: "Hoy no sabemos cuando se vota en Formosa, si vamos al 29 de octubre o no y si no cuándo. A esta altura del siglo XXI tendríamos que pensar en un voto electrónico o en boleta única, en un sistema de ballotage, entonces yo creo que el gobernador indudablemente con la mayoría que tiene va a hacer lo que más le convenga pero si modifica la ley de lemas es que claramente le da que hoy está perdiendo en manos nuestras".

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable