Le dañan la cosecha y lo amenazan con contradenuncia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un pequeño productor de 72 años de la localidad de Laguna Naineck sufrió cuantiosos daños en su cultivo de tres hectáreas de algodón después de que un equipo de fumigación, que realiza trabajos para el Ministerio de la Producción y Ambiente, aplicara agroquímicos para combatir la plaga del picudo algodonero en su parcela.
"Cuando observé que mi cultivo estaba siendo atacado por el picudo algodonero solicite a los funcionarios locales del Ministerio de la Producción y Ambiente la fumigación de mi cultivo para combatir dicha plaga, inmediatamente me realizaron los trabajos de fumigación con un equipo tipo "mosquito.

A los pocos días de haberse fumigado mi cultivo me di cuenta que las hojas tenían un color amarillo y a las dos semanas aproximadamente comenzaron a caerse todas las bochas que estaban creciendo junto a las flores y se quemaron las bochas crecidas".

Inspección de
técnicos


El atribulado productor relató que: "Después de esto, el día 14 de febrero último realicé una exposición policial en la Sub-Comisaría de Laguna Naineck contando lo ocurrido en mi cultivo y el al día siguiente envié una nota a los responsables del Programa Agrícola Provincial para comunicarle lo que me había pasado en mi parcela de algodón y solicité la inspección inmediata de los ingenieros a cargo del mismo. La nota fue recibida por el Ingeniero Martín Luís Amarilla".

El productor manifestó que después una vez medido el daño producido, le dijeron que estaba todo bien y que podría pagar sin problemas su cuenta: ""Después de mi pedido de inspección se acercaron hasta mi parcela el Delegado del Ministerio de la Producción y Ambiente de esta localidad, Jorge Celia, acompañado por el Ingeniero Martin Amarilla y dos personas más; empezaron a medir con una "cinta métrica" una parte del área dañado y contaron las plantas y las bochas quemadas; me dijeron que en esa parte tendría 700 kilogramos de rinde mi algodón, lo mismo hicieron en otra parte y me dijeron que iba a tener más rinde.

También tenían un pequeño aparato que según ello servía para medir el daño de mi cultivo.

En ese momento el Ing. Amarilla me dijo que yo estaba bien, que mi perjuicio es solamente del 30% y que podría pagar sin problema mi cuenta ya que me encuentro dentro del Programa Agrícola Provincial".

Daño del 70%

Un empleado del Ministerio de la Producción le dijo que si hacía una denuncia y se comprobaba el buen rinde sería pasible de una contradenuncia: "Considero que el daño que causaron en mi plantación estarían en lo 70%, aparte de todos los gastos que realice para plantar esa cantidad.

Hasta este momento no recibí nada oficial al respecto, solamente la amenaza de un empleado local del Ministerio de la Producción y Ambiente que me dijo que si yo hacía una denuncia y se comprueba un buen rinde en mi cultivo, el Ministerio me haría una contradenuncia.

En este momento quiero que reconozcan el daño real que hicieron en mi cultivo de algodón y una indemnización por parte de ello y no amedrentamiento ni amenazas".
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable