15°C
Domingo 20 de septiembre de 2020

Anuncian la construcción de la “autopista digital” para Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El anticipo que hiciera tiempo atrás el gobernador Gildo Insfrán en su idea de transformar a Formosa en "la provincia digital", es decir la construcción de una red multipropósito donde convergerán todas las tecnologías: TV digital terrestre, Internet, voz digitalizada e internet puro, lo que se da en llamar justamente triple play, está a punto de comenzar a ser realidad.
De acuerdo a lo anticipado por el propio mandatario provincial, "en pocos días habrá novedades importantes porque ya contamos con el proyecto ejecutivo de obra y está asegurado el financiamiento por lo que pronto lanzaremos la correspondiente licitación", expresó.

La idea pasa por crear las condiciones para en los lugares más humildes de la provincia lleguen las señales televisivas con la máxima calidad y en forma gratuita y al mismo tiempo se afirme una trama con fibra óptica a lo largo de más de mil kilómetros que faciliten la interconexión por Internet de organismos institucionales y usuarios privados que habiten los puntos más distantes del territorio.

Fibra óptica

Para alcanzar esta meta, y tras los pasos licitatorios, se irán ejecutando los trabajos, dentro de la cual se incluye los 1500 kilómetros de fibra óptima que permitirán alcanzar la conectividad a toda la provincia, labor que se estima demandará alrededor de un año concluirse.

Llegar a esto fue posible porque "se vino avanzando en los lineamientos trazados por el gobernador Insfrán, quién como apuesta al futuro, leyó claramente el "signo de los tiempos", decidiendo democratizar la información y el conocimiento, proporcionar las herramientas necesarias para que los niños, los jóvenes y los adultos puedan acceder a los avances de la ciencia y la tecnología y servirse de ella en forma responsable y solidaria", se destacó desde la esfera de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI).

Otro dato técnico aportado tiene que ver con qué el Estado Nacional situará a disposición de la provincia el ancho de banda que requeriremos para lograr la totalidad de la conectividad del territorio provincial. Es que el actual ancho de banda es de 40 megas y para poder masificar la conectividad del triple play a toda Formosa demandará veinte veces más.

El mismo Insfrán recordó que forma parte de lo que la Presidenta de la Nación denomina "Argentina Conectada" y también no desaprovechó la ocasión para acentuar en el hecho de que "en la otra Argentina, anterior al 2003, Formosa estaba desconectada porque la consideraban una provincia inviable".

"Hoy la tecnología que es la que produce la diferencia es la que permitirá que los formoseños, vivan donde vivan, tengan acceso a ella porque también este emprendimiento forma parte del desafío que lanzamos para que cada uno de los habitantes tenga la posibilidad de realizarse en su propia tierra para recibir todos los servicios esenciales que les faciliten el acceso a la educación, la salud y los medios tecnológicos que hoy el mundo pone en nuestras manos", consignó.

Desarrollos concretos

Asimismo, se recordó que gracias al desarrollo y a la implementación en nuestra provincia de un Plan Estratégico Sustentable de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información, se viene trabajando para ser partícipes activos en este proceso.

Es así que desde ya hace algunos años se implementó e incluso se lo fue perfeccionando, al Sistema Integral de Administración Financiera y Control del estado como herramienta fundamental en la toma de decisiones estratégicas en la gestión política, economía y presupuestaria.

La digitalización total del Registro Civil, el funcionamiento el Sistema Rector de Administración Tributaria para la Dirección General de Rentas y la informatización de los centros de salud conectados en red con los hospitales de canecerá, son hechos concretos marcados.


Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable