Acuerdan la obra para la nueva estación transformadora en 132 kv.

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El gobernador Gildo Insfrán acordó ayer junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el llamado a licitación correspondiente a la obra de construcción de una nueva estación transformadora en 132 kV en esta ciudad capital.
Se trata de una obra de magnitud, que demandará una inversión superior a los 20 millones de pesos, y se está analizando la definición del lugar donde se emplazará la misma.

Esta nueva ET estará vinculada a la de 500 kV., y su necesidad se torna en estratégica, sobre todo a partir de la línea de sostenido crecimiento de la demanda energética, que está incidiendo a que se vengan registrando picos históricos, el último superando los 200 megavatios de consumo.

De acuerdo a las estimaciones locales, en un mes se estaría produciendo el llamado a licitación, con lo cual y de acuerdo a los plazos administrativos-legales, para el segundo trimestre de este año, los trabajos estarían iniciándose

Independencia del
sistema eléctrico


Para el sector de infraestructura eléctrica, entre los objetivos definidos en el plan “Formosa 2015” lanzado por el gobernador Gildo Insfrán, se destacan la creación de las condiciones para afirmar la independencia del sistema eléctrico provincial; el fortalecimiento de la distribución en esta ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores con la disminución de los cortes forzosos y programas del suministro, a lo que se agrega la retribución a los sectores productivos mediante una oferta de calidad.

Funcionarios del Ministerio de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios Públicos revelaron que a fin de no depender de la provisión desde el exterior, se buscan nuevas conexiones con estaciones transformadoras de gran capacidad de las provincias cercanas, citándose en este programa de autoabastecimiento la línea de alta tensión de 500 ya operativa, y ahora la estación transformadora en 132 kV en esta ciudad, lo que demandará una inversión millonaria.

Esta mega-obra, estratégicas para la matriz energética de Formosa, se constituye en el pilar fundamental de este plan, ya que permitirá garantizar una demanda proyectada para los próximos 30 años, facilitando de esta manera el asentamiento de industrias en todo el territorio.

Vinculación de las principales ciudades

Es así que se reveló que este programa se propone vincular las principales ciudades formoseñas con líneas de 132 kilovoltios que conformen anillos, señalándose que desde un punto de vista estratégico Formosa debe transformar la actual distribución de energía totalmente radial con un transporte de largos corredores.

Fue explicado al respecto que no sólo debe adaptársela a las condiciones técnicas vigentes en la actualidad sino también preparar el sistema para absorber los incrementos probables de demanda energética futura.

Los desembolsos de recursos previstos son muy importantes ya que incluyen líneas de 132 kv. en configuración de anillo que vinculen a sus diez localidades principales.

En este caso, se ha previsto en Formosa 2015 la interconexión con una terna de 132 entre las estaciones transformadoras de Ibarreta y Las Lomitas; la interconexión con una terna de 132 Kv. entre las estaciones transformadoras de Clorinda y Espinillo; línea de alta tensión en 132 entre Ibarreta y Güemes y Güemes Espinillo con sus respectivas estaciones transformadoras y la ampliación de la estación de Laguna Blanca.

Se agrega a todo este componente, según lo referido en la reunión, la construcción de una línea de alta tensión de 132 Kv entre Laguna Yema y la estación de Monte Quemado, Santiago del Estero; la línea de alta tensión en 132 KV entre Las Lomitas, Laguna Yema e Ingeniero Juárez y la ampliación de la estación transformadora de Yema.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable