7°C
Miércoles 12 de agosto de 2020

EL COLORADO: Una comadreja cortó la luz

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En la entrada al El Colorado, en el acceso a Nicolás Barrio y la Ruta Uno, lugar donde REFSA tiene la estación transformadora, altamente custodiada por iluminación, carteles y alambrado perimetral, da la casualidad, que por segunda vez, un animal de monte deja sin luz a la ciudad y a la localidad de Villa Dos Trece por espacio de más de seis horas cuando la temperatura de la noche, sin algún tipo de refrigeración como ventilador o aire acondicionado, no se soportaba, y donde la gente aún permanecía despierta a la una de la mañana, el cielo se iluminó de varios colores, algo parecido a las luces de fuegos artificiales, y El Colorado quedó prácticamente a oscuras.

Rápidamente, policías, bomberos, personal de REFSA llegaron al lugar para verificar lo ocurrido, la policía monto un cordón perimetral por la gran masa de curiosos que se sumó al lugar, a efectos de poder ver, cuál era el motivo de tal iluminación que cubrió la noche de El Colorado.

Inmediatamente, el personal de REFSA, se abocó a verificar cuál era el motivo del accidente, que dejara sin luz a la población, y por ende a la localidad de Villa Dos Trece, ya que desde la misma planta transformadora, se abastece de energía a esa localidad.

Cortocircuito

El jefe de subestación de energía local Tessaro, acotó que se trataba de que una comadreja que deambulaba por el lugar y subiera a un reconector y eso hizo arco entre las fases y produjo un gran cortocircuito, dejando a toda la ciudad y Villa Dos Trece sin energía.

Para poder asistir nuevamente con el servicio, se tuvieron que poner en contacto con la central de Formosa a los efectos de que se le proveyera inmediatamente de los interconectores para reanudar con el servicio.

El personal trabajo rápidamente para reemplazar los elementos que quedaron fuera de uso, en espera de los elementos de Formosa, por lo que cerca de las cinco de la mañana se habilitó el servicio a la localidad de Villa Dos Trece, y desde las seis y treinta aproximadamente, fue normalizándose la energía en toda la ciudad.

El jefe Tessaro, descarto automáticamente que se trate por exceso de energía utilizada por el intenso calor reinante en el día, aduciendo que anteriormente, un reptil hizo la misma acción, lo que estarían utilizando algún tipo de agroquímicos a efectos de resguardar la entrada de estos animales, en el futuro.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable