28 °C
Domingo 16 de diciembre de 2018

Gobierno afirma que hay baja tasa de desempleo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
altaltDe acuerdo a los resultados arrojado por la encuesta permanente de hogares correspondiente al tercer trimestre de 2010, Formosa es la segunda urbe del país con la menor tasa de desocupación, y tomando la región NEA, la que mejor condición presenta.
Así lo expuso el director de Estadísticas, Censos y Documentación, Ricardo Oviedo, ya que al dar a conocer la labor en torno a la determinación de los indicadores del mercado laboral, y en ese sentido, tomando los datos del tercer trimestre de 2010 para el aglomerado Formosa (ciudad capital exclusivamente), "el indicador de la tasa de desocupación neta es de 2,2%. Este valor sitúa a Formosa como el segundo aglomerado de todo el país con la tasa de desocupación más baja".

Añadió incluso que trazando un parangón con el mismo trimestre del año anterior, la mejora es del 25%, recordando que en idéntico periodo de 2009 la tasa era del 3,5%.

"Esto demuestra claramente que la política de gobierno, que tiene entre sus metas la de generar más y mejor empleo genuino, ya sea a través de la reactivación de la obra pública, activando el comercio y otros segmentos privados que demandan empleo está teniendo un impacto positivo, y es algo que sigue en la misma sintonía, de otra manera no tendríamos una sostenida mejora en este tipo de indicadores", subrayó Oviedo.

Alcances
Explicó que "esto incluye tanto el trabajo formal como el de tipo informal, dado que en la medición de la encuesta permanente de hogares no se hace una diferenciación de este tipo, sólo se toma si una persona está ocupada o desocupada, es decir formal o informalmente".

Justamente y en lo que hace a la sub-ocupación que es la que engloba al carácter informal del trabajo, dijo que la tasa actual es del 3,3%.

Reveló que "hablamos de que la población con algún tipo de problema de empleo se ocupa por los desocupados netamente, es decir el 2,2% y el 3,3% de los sub-ocupados, lo que hace que se tenga una tasa del 5,5%, que sigue siendo una de las más bajas a nivel nacional".

Expuso que a nivel nacional la tasa de desocupación promedio es del 7,5% y la de sub-ocupación supera el 9%, con lo cual la población con problemas de empleo se sitúa en un 13 o 14 por ciento. "Insisto, Formosa se encuentra muy por debajo de esos valores, y al mismo tiempo es el aglomerado con los mejores indicadores dentro de la región NEA", aseveró.

Dado que hasta ahora la medición sólo toma a la ciudad capital, Oviedo anticipó que a partir de ahora, al menos en lo que respecta al tercer trimestre de cada año se incluirá al resto de las urbes de la provincia, inclusive ya se efectuó un relevamiento en esa línea cuyos resultados se conocerán pronto.

"En lo que hace a la determinación de la provincia de Formosa hemos trabajado precisamente en este tercer trimestre de 2010 en lo relativo al trabajo con el Instituto de Estadística y Censo para hacer la extensión de la encuesta permanente de hogares, y la hemos extendido al resto de los aglomerados, obteniendo una muestra representativa del total provincia", sostuvo, para señalar que "esos datos se darán a conocer próximamente, y a partir de ahora en el tercer trimestre de todos los años se hará la determinación del total de los aglomerados urbanos de la provincia".

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable