12°C
Lunes 21 de septiembre de 2020

Breves Policiales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Demoran a dos hombres que  tenían
en su poder 45 kilos de hojas de coca

Ingeniero Juárez. Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez de manera constante realizan operativos de prevención de delitos de narcotráfico, narcomenudeo y contrabando de mercaderías por caminos no habilitados, logrando a través de ello el secuestro de 45 kilos de hojas de coca  y la demora de dos hombres mayores de edad.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20:30 horas del Lunes último, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en Ingeniero Juárez, efectuaban patrullajes de prevención por caminos alternativos en Ruta Nacional N° 81, tarea que permitió ver a dos hombres, cada uno en una motocicleta Cross, trasladando bultos de grandes dimensiones.
Ante ello, los efectivos procedieron a la identificación de dos hombres, mayores de edad, a quienes les solicitaron que exhibieran lo que estaban trasladando, tratándose de gran cantidad de hojas de coca en estado natural.
Procedieron a la verificación de los bultos, constatando 45 paquetes de hoja de coca, de un kilo cada uno, todo en estado natural,  incautando la mercadería conforme a la Ley de Contrabando 22.415, con intervención de la Dirección General de Aduana- Delegación Formosa. Los infractores fueron notificados de su situación legal y continuaron con su libertad.

Secuestran gruesas de cigarrillos
sin aval aduanero en el Acceso Sur

Un hombre de 43 años fue demorado por la Policía en el Control Caminero Acceso Sur, transportando cigarrillos sin aval aduanero en una motocicleta.
Este tipo de acciones se desarrolla en el marco de las políticas públicas, que en materia de seguridad desarrolla el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno. El procedimiento se registró minutos después de las 20 horas del lunes último, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo de Tránsito, procedieron a la demora de una motocicleta Rouser Bajaj de 200 cilindradas, conducida por un hombre que trasladaba dos mochilas de grandes dimensiones. Al ser identificado, resultó ser un hombre de 43 años a quien además se le solicitó que exhiba el contenido de sus mochilas, encontrándose en ellas, 50 gruesas de cigarrillos marca Rodeo, ingresados al país presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados.
Se incautaron las mercaderías bajo formalidades legales debido a que no contaban con aval aduanero, quedando a disposición de la Dirección de Aduana Delegación Formosa.

Realizan operativos de cuidado y protección a
 fin de lograr el mayor acatamiento de las
medidas sanitarias dispuestas en la provincia

Efectivos de la Policía provincial ante las medidas sanitarias adoptadas para la provincia a fin de evitar la propagación del Covid-19, continúa con los operativos de cuidado y protección en diversos espacios públicos para lograr el mayor acatamiento de ellas.
En ese sentido a través del Comando Superior se dispuso diversos operativos de cuidado y protección en distintos espacios públicos de concurrencia en cantidad de personas y barrios como ser La Floresta, Las Delicias, Villa Lourdes, entre otros barrios de esta ciudad; buscando lograr una conciencia social de los ciudadanos formoseños en cuanto a la consolidación de sus acciones, conductas y hábitos preventivos para el cuidado sanitario de cada uno de ellos y así lograr cuidar al otro, orientándonos de esta manera a minimizar en lo máximo los riesgos ante el Covid-19.
Durante el Operativo realizado en la madrugada del martes último, entre los efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico y de la Comisaria Seccional Tercera, se logró poner fin a la conducta irresponsable de un grupo de personas que formaban parte de una “fiesta privada”, también se labraron 31 actas DNU a personas que no justificaban su permanencia en la vía pública también fueron sacadas de circulación 12 motocicletas, tres automóviles y se clausuraron tres locales.    


Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable