12°C
Lunes 21 de septiembre de 2020

Clorinda: el sistema de salud local llevo adelante hisopados en tres sectores de forma simultanea

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ayer martes se llevó adelante hisopados en forma simultanea en varios sectores  Ayer martes se llevó adelante hisopados en forma simultanea en varios sectores Durante la jornada de martes principalmente en horas de la mañana y la siesta, el sistema de salud clorindenses desde el Hospital Distrital de la ciudad de Clorinda llevo delante de forma simultanea tres equipos de hisopados apuntados a la detección de casos positivos de coronavirus
al cumplimiento del tercer hisopado para personas que se encontraban aisladas y otro equipo más que encaró hisopados para personas que deben realizar algún tratamiento médico en la capital y que para ello deben contar con un hisopado negativo, todo esto a cargo del Dr. Nelson Gutiérrez quien nos manifestaba detalles del trabajo ejecutado, expresaba primeramente el agradecimiento a cada miembro del equipo de trabajo que de forma diaria está a pleno para tratar de cubrir todos los requerimientos existentes, agregó que fueron tres los equipos de hisopados que trabajaron durante la jornada, el primer grupo en la zona del Km. 10 y 11 en Pilcomayo donde se cumplió con lo programado para el lunes que no se pudo ejecutar por cuestiones climáticas.

El segundo grupo de trabajo estuvo realizando hisopados puntuales a personas que se encuentran aisladas y que pertenecen a miembros de lo que son las casillas de la feria de la calle Buenos Aires, en este caso puntual se les está realizando un tercer hisopado preventivo para tener la tranquilidad final de que pueden regresar a sus actividades normales descartando cualquier tipo de duda de la existencia del virus.

Y el tercer grupo de trabajo permaneció en el hospital local para la realización de hisopados a personas que deben cumplir con algún turno en la capital provincial y que para ello antes deben contar con un hisopado negativo en las ultimas 48 a 72 horas.

En ese caso la gente debe contar con el turno pertinente para la atención en Formosa, luego acercarse al hospital donde en mesa de entrada o guardia solicitar realizar el hisopado, consultar con la señora Mirian Pérez o Alberto Martínez, se les hace el hisopado y existe una coordinación especial para que los resultados de la gente que debe viajar por tunos médicos se encuentren dentro del rango de tiempo requerido y que puedan viajar sin inconvenientes, solo se les solicita un solo hisopado.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable