12°C
Lunes 21 de septiembre de 2020

“Te vamos a cambiar el turno. No estamos recibiendo gente de Clorinda” le dijeron en el sanatorio

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Fotografía a modo ilustrativo Fotografía a modo ilustrativo La madre de Romina tiene cáncer y ayer debía realizarse una sesión como cada 21 días, de quimioterapia, pero desde el sanatorio donde estaba atendiéndose regularmente en la ciudad de Formosa, le dijeron que no la iban a poder atender porque por ahora no están recibiendo a gente de Clorinda. “Ahora decir que somos de Clorinda pareciera una mala palabra, y somos todos formoseños”, se lamentó la mujer.

Romina es una vecina de Clorinda, hoy una ciudad marginada por el propio Gobierno, que conferencia de prensa mediante, dice que no hay que estigmatizar, con un ministro que remarca que “las cuestiones de salud y más, los casos de pacientes oncológicos no tendrán restricciones”.

No obstante, ayer, cuando la madre de Romina debía viajar a Formosa para hacerse un tratamiento de quimioterapia, su médica le indicó que iban a cambiarle el turno “porque de momento no estamos recibiendo gente de Clorinda”.

Con esa frase que raya en la discriminación le amargaron el día y le provocaron una angustia a una familia que de por sí está viviendo una situación crítica con un paciente oncológico. “Ni siquiera me garantizan que la otra semana puedan atenderla porque me dijeron que depende de lo que se diga desde el Gobierno, aunque se reprograme el turno es lo mismo. Hoy, por ser de Clorinda, que pareciera ser una mala palabra, mi mamá se queda sin hacer un tratamiento donde es vital la continuidad” (sic).

Esta decisión de no recibir a una paciente oncológica choca de bruces con las declaraciones públicas del locuaz ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González, que dijo que aquellos pacientes con riesgo de salud o quienes sean oncológicos, no tendrían ningún tipo de restricción para circular a pesar del bloqueo en Clorinda”.

(Fuente: Radio Uno)

Comentarios (2)add
habandono de persona
Escrito por fredy , 16 de septiembre de 2020, 07:22 hs.
no hacer laquimioterapia es muy grave y si pasa algo con paciente. el juramento hipocratico? justicia ya
gilolandia
Escrito por fredy , 16 de septiembre de 2020, 07:13 hs.
clorindence es formoseno porque no le hicieron quinoterapia eso esjusticia social,no, es habandono de persona
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable