12°C
Lunes 21 de septiembre de 2020

Infectadura: “¿Dónde están detenidos los varados de Puerto Eva Perón?”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los varados detenidos fueron trasladados a varias comisarías de la provincia y hasta el cierre de esta edición los abogados seguían averiguando su paradero.Los varados detenidos fueron trasladados a varias comisarías de la provincia y hasta el cierre de esta edición los abogados seguían averiguando su paradero.En una nota enviada a varios medios, al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al gobernador Gildo Insfrán, los formoseños que no pueden ingresar preguntaron por los detenidos que cruzaron el río Bermejo y que fueron alojados en distintas comisarías de la provincia.

En la justicia federal fueron presentados el día de ayer tres Habeas Corpus más por la incertidumbre y la incomunicación con los detenidos por la policía de la provincia que de manera irregular los desparramó por varias comisarías en el interior de la provincia.

Agravando aún más la situación irregular en la prohibición de entrada a la provincia que la policía considera en sus partes oficiales como “ingresos clandestinos” cuando se trata de ciudadanos argentinos y formoseños los trasladaron a la UPAC para ser hisopados y desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia no se informó a que Comisarías llevaron a cada uno de ellos, como en las peores épocas de la dictadura, por lo que los abogados al cierre de esta edición continuaban averiguando sobre el paradero de los detenidos, había tres Habeas Corpus presentados y el juez federal había pedido informes.

A todos se les iniciaron causas judiciales por infracción al Artículo 205 del Código Penal y se dio intervención a la justicia provincial.

En una carta enviada a los medios, algunos de los varados escribieron, “Buenas tardes, Señor gobernador, ¿que está esperando que se le muera una persona tratando de pasar el río , porque ustedes no dan una respuesta ? ¿Están esperando la muerte de un Formoseño varado, tenga repercusiones en la noticia y en los grandes medios de comunicación?

¿Qué tan difícil es preparar una escuela o polideportivo para que hagan la cuarentena esta persona, 6 meses no estiempo suficiente ? ¿Por qué albergar a estas personas en una escuela o tinglado o al menos una carpa es mejor que dejarlo alcostado de la ruta o que dicha gente ante la desesperación tomen medidas que atenta contra su propia vida tratando de pasar el río?

Por favor señor Gobernador , no dejen que alguien muera. No hacer nada o decir que está cuidando a 640000 Formoseño y no dejando entrar a los varados lo hace culpable de la situación que están pasando, porque usted tiene la posibilidad de solucionar dicha situación.

Dejó en copia al Ministros De La Corte Suprema De Justicia De La Nación Argentina y Presidente de la Nación , para que después no salgan a decir en alguna conferencia de prensa que no tuvieron aviso, y si así para que tienen secretario que no le pueden hacer llegar los problemas que está pasando una parte de la población , que es inhumano la situación por las que están pasando.

Me dirijo a ustedes porque no tuve ninguna respuesta en 30 días y tampoco los otros varados en toda la argentina que llevan más 5 meses sin respuestas , Todos cargamos la solicitud de ingreso a la provincia de Formosa via web , pero ni una respuesta automática tienen:

Vanina Guillen y su pareja varados en Bs As no tienen más trabajo y el alquiler los desalojo están emprendiendo viaje a dedo y embarazada de 7 meses.
Líder Cáceres de capital se quedó sin trabajo y está varado con su vehículo a 10km de puente de chaco resistencia no puede ingresar.
Orlando Javier y Daniel Arévalo de pirané quedaron sin trabajo y están varados en Buenos Aires hace 3 meses.

Raul Domínguez también en Buenos Aires sin trabajo por la pandemia hace 4 meses solicitó el permiso en situación de calle
Luis Enrique varado en General Pico, provincia de La Pampa junto a otros 4 formoseños más emprenden viaje a Formosa.

Juan Morinigo otro varado en Florencia provincia de Santa Fe junto a otros 4 más siguen varados Hace 3 semana no lo dejan continuar viaje.
Fabian Exequiel pareja de Vanina Guillen sin trabajo y sin alquiler regresan a dedo a formosa.

Marcelo guillen Varado en Resistencia vino desde Pergamino y esta hace 4 días varado y no pude continuar hasta el día de hoy entre otros” terminaron diciendo.



Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable