12°C
Lunes 21 de septiembre de 2020

Postergaron la reunión entre dirigentes del Torneo Federal “A”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
San Martín de Formosa deberá esperar para definir los puntos principales en la categoría.San Martín de Formosa deberá esperar para definir los puntos principales en la categoría.La reunión virtual correspondiente al Federal “A”, tercera categoría de AFA, que tiene la participación del club Sportivo General San Martín de Formosa, fue postergada por 10 días y se llevará a cabo recién el viernes 25 de septiembre.
La definición del certamen deberá realizarse entre noviembre y enero por determinación del Comité Ejecutivo.

Finalmente la reunión de la categoría que iba a realizarse el próximo martes 15 vía plataforma virtual “Zoom” fue postergada. La noticia fue informada este martes por el gerente de Relaciones Institucionales de AFA, Gustavo Lorenzo, a todos los dirigentes de la categoría vía WhatsApp.

La nueva fecha para la sesión virtual será el próximo viernes 25 de septiembre en horario a definir. En la misma se tratará el formato del torneo para definir los ascensos a la Primera Nacional. La zona norte contaba con 3 proyectos, los cuales serán analizados y debatidos por todos los dirigentes de los distintos clubes de la categoría.

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo dictaminó que todas las categorías deberán definir sus respectivos torneos entre el 1 de noviembre y el 31 de enero, aunque se evaluará la evolución de la pandemia.


Fechas estimativas

La reunión de Comité Ejecutivo, también dispuso que las definiciones de los campeonatos de ascenso en la República Argentina, no se concreten antes del 1 de noviembre, y en caso de ser eso posible, que no finalicen más allá del 31 de enero del año próximo.

La fecha concreta del comienzo de la competencia de la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF) por ejemplo, quedará resuelta cuando se concrete una reunión prevista entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que se concretaría próximamente.

De cualquier manera, el incremento de casos de Covid-19 también tuvo lugar en las últimas horas en varios clubes de primera división y también de la Primera Nacional, que volvió a los entrenamientos el pasado jueves y en algunos equipos, como Brown, de Adrogué, debieron suspenderse al día siguiente, tras registrarse cuatro contagios.

En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, que deben empezar dentro de exactamente un mes, el 8 de octubre, más allá de la ratificación de la Conmebol, el próximo lunes habrá otra reunión para determinar si se reconfirman esas ventanas de octubre y noviembre.

Las fechas iniciales para la Primera que se plantearon como alternativa al 25 de septiembre eran el 9 o 16 de octubre, algo ‘a priori’ bastante poco oportuno teniendo en cuenta que se estaría en medio de la fecha FIFA.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable