18°C
Jueves 24 de septiembre de 2020

En Formosa la causa por Ciccone la llevaría el juez “copy paste” Marcelo López Picabea

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Juez, Marcelo López Picabea,  será quien tomará la causa por coimas de The Old Fund.El Juez, Marcelo López Picabea, será quien tomará la causa por coimas de The Old Fund.El juez que debería juzgar al gobernador, Gildo Insfrán, es el Dr. Marcelo López Picabea, que en su última intervención respecto de nada menos que de un Habeas Corpus, “copió y pegó” los argumentos de otro juez y ni siquiera habló con los protagonistas para luego rechazar la medida.

En caso de que la Oficina Anticorrupción no apele la medida, algo que se estima finalmente pasará, ya que su titular Félix Crous no apeló en la causa Los Sauces y Hotesur como tampoco lo haría en cualquier causa que implique complicaciones para “compañeros”, la causa The Old Fund finalmente quedará en el fuero provincial y pasará a manos del juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa, a cargo de López Picabea

Todos los caminos
conducen a Roma

No pasará mucho tiempo hasta que el gobernador, Gildo Insfrán, quedeé absuelto de culpa y cargo y la causa sea archivada de apuro por segunda vez.

Nada es casual y que el juez Picabea sea quien tramite el archivo del expediente que tantos dolores de cabeza le dio al gobierno, se por tantos antecedentes del magistrado respecto de la obedicencia al gobierno de la provincia.

Es bueno aclarar, que cualquier juez provincial que intente enjuiciar a cualquier funcionario de mediano rango, mucho menos al gobernador, tendrá un juicio político express antes que cante un gallo promovido obviamente por la Legislatura Provincial.

La última gran aparición del Juez, Marcelo López Picabaea, ocurrió cuando debió intervenir en un hábeas corpus presentado en uno de los centros de cuarentena del gobierno en el contexto de la pandemia.

El habeas corpus presentado en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia por el Dr. Javier Barrios fue enviado al juez de instrucción y correccional de turno, Enrique Guillen, quien luego sacó una licencia por razones de salud por lo que la causa pasó al nuevo juez de instrucción y correccional de turno, Marcelo López Picabea.

Si bien el juez Guillen había ordenado una larga serie de medidas que se debían realizarse en el lapso de 48 horas. Estas no se llevaron a cabo, salvo un par que fueron suficientes para el nuevo instructor que “cortó y pego” argumentos del juez provincial, Raúl López Uriburu en otra causa por una medida autosatisfactiva.

Picabea rechazó el habeas corpus convalidó el alojamiento preventivo y transitorio de personas en la Escuela de Cadetes de la Policía tras considerar que quienes permanecen en esas instalaciones no padecen agravamiento alguno en sus condiciones de aislamiento.

El magistrado provincial “liquidó” el pleito en menos de 48 horas pero no asistió al lugar a verificar las instalaciones, no habló con los involucrados ni tampoco participó al abogado patrocinante de las medidas tomadas.

Finalmente, el juez Picabea advirtió que otro magistrado ya se ha pronunciado sobre esta cuestión, por lo que resultaría irrazonable permitir que se sigan presentando indefinidamente amparos colectivos por la misma causa, lo que además pondría en peligro la seguridad jurídica al poder coexistir eventualmente sentencias contradictorias.

Un fallo “amañado”

El abogado patrocinante, Javier Barrios, aseguró que fue un procedimiento que no reúnía los requisitos de imparcialidad e independencia de los decisores, “Es un fallo ilegítimo, arbitrario. No llamó a una audiencia a las partes para ver las pruebas y los hechos controvertidos”.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable