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Sábado 19 de septiembre de 2020

Un ex directivo de Google aseguró que la denuncia de Cristina Kirchner “no hizo otra cosa más que incrementar su viralidad”

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Una postal de 2008, en la inauguración de las oficinas de Google en Buenos Aires. Cristina Kirchner era por entonces presidenta (Télam)Una postal de 2008, en la inauguración de las oficinas de Google en Buenos Aires. Cristina Kirchner era por entonces presidenta (Télam)Alberto Arébalos fue director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Latinoamérica en la empresa durante la presidencia de la actual vicepresidenta y opinó sobre la demanda de días atrás: “Hacer todo este show no la ayuda a ella”

Cristina Kirchner y Mauricio Macri compartieron escenario el 6 de mayo de 2014 en la inauguración de las oficinas de Facebook en el barrio de Retiro, la cuarta sede en Latinoamérica.

No lo hacían desde agosto de 2012, cuando la entonces Presidenta y el entonces jefe de Gobierno porteño asistieron al 158° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Los fotógrafos no los encontrarían, después, muchas veces juntos: el 25 de mayo de 2014 en el Tedeum de la Catedral Metropolitana, el 3 de julio del mismo año en el acto de apertura de un tramo de la Autopista Illia y el último 10 de diciembre en el Congreso, ese saludo frío convertido en meme y en sticker de Whatsapp en el marco de la jura de Alberto Fernández y el traspaso del mando presidencial.

Ese encuentro, el de Facebook, lo produjo Alberto Arébalos, en aquellos años director de Comunicaciones de Facebook para Latinoamérica. A Cristina Kirchner ya la conocía. En 2008, cuando era director de Comunicaciones Globales de Google en la región, la invitó a la inauguración de las oficinas de la compañía en Buenos Aires.

Incluso en 2010, antes de que muriera Néstor Kirchner, le transmitió una propuesta: abrir un canal de YouTube. Tuvieron una reunión en su despacho.

Al poco tiempo, la Presidenta abrió su cuenta. “Cristina Kirchner siempre tuvo una muy buena relación con Google. Me consta”, dijo Arébalos en diálogo con radio Rivadavia. “Siempre comprendió muy bien lo que era Internet y el fenómeno digital”, aseguró, a modo de introducción para contrastar su asombro: “Por eso me extraña de la vicepresidenta, me sorprende este tironeo”.

El tironeo es la demanda de Cristina Kirchner a Google porque figuraba en el buscador como “ladrona de la Nación Argentina”.
(Infobae)

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