18°C
Jueves 24 de septiembre de 2020

BREVES POLICIALES

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Primavera: la Policía esclareció hecho de robo ocurrido en la Escuela N° 291

En cuestión de horas la Policía y Gendarmería Nacional conforme protocolo, aprehendieron a dos jóvenes y notificaron situación a la progenitora de un menor de 16 años sindicados como responsables, recuperándose la totalidad de los bienes.

El lunes último por la mañana, se presentó en la dependencia policial de La Primavera el director de la Escuela N° 291 “Nicolás Avellaneda”, quien denunció que personas desconocidas, previo forzar el portón y luego la puerta de la sala pedagógica, sustrajeron varios efectos de valor pertenecientes al establecimiento educativo y utilizados por los niños.

Luego de instar la acción penal, los efectivos de la Policía y la Gendarmería Nacional en forma conjunta conforme protocolo de actuación en la comunidad La Primavera, se trasladaron al lugar del hecho.

Inmediatamente después iniciaron la investigación, obteniendo información relevante acerca de los presuntos autores, que sirvió como hilo conductor para orientar la causa.

Los efectivos se trasladaron hacia el domicilio de un integrante de la comunidad, y tras dialogar con el hombre, hizo entrega voluntaria de un redoblante con sus respectivos palillos, un tamborcito, una caja conteniendo un microscopio, una pizarra interactiva con dos controles, inflador de pelota, flauta dulce con su estuche, un maletín, y cables de conexión, los que se encontraban en la parte posterior entre malezas, procediéndose al secuestro en presencia de testigos.

Luego se trasladaron a otro sector de la comunidad, donde también un vecino entregó voluntariamente dos parlantes y un micrófono inalámbrico que le vendió otro sujeto, aportando los datos del joven.

Con la identidad de los presuntos autores, se procedió a la detención de dos adolescentes de 18 y 20 años; en tanto un tercer joven que también habría participado sería menor de 16 años, encontrándose plenamente identificado, los que fueron imputados en la causa.

El Cruce: durante control de rutina secuestran animales silvestres sacrificados

El procedimiento se suma otros ya realizados en la intersección de la Ruta Nacional 81 y Ruta Provincial 16, secuestrándose varios animales silvestres transportados en vehículos.

Un significativo despliegue del personal perteneciente al Destacamento El Cruce, jurisdicción de la Subcomisaría Gran Guardia, quienes se apostaron en el empalme de la Ruta Nacional 81 y la Ruta Provincial 16.

La finalidad es identificar personas y controlar los vehículos que se desplazan por la zona en el marco de un Plan General de Operaciones con el objetivo de disminuir delitos y contravenciones, como así trabajar activamente para evitar el traslado de personas que no se encuentren en las excepciones al Decreto de Necesidad y Urgencia como consecuencia de las políticas públicas y sanitarias adoptadas por el Estado provincial.

El domingo último a las 21 horas, los uniformados detectaron que un hombre de 41 años que se encontraba al mando de un automóvil Chevrolet Prisma, trasladaba en el baúl seis tatúes, dos carpinchos y un chancho moro sacrificados.

Idéntico procedimiento se realizó el lunes último a las 11 de la mañana, cuando hallaron en el baúl de Chevrolet Classic, conducido por un hombre de 43 años, un chancho del monte y un carpincho sacrificados.

En ambos casos se procedió al secuestro, labrándose al respecto la correspondiente Acta de Infracción relacionadas a la preservación de la Fauna Silvestre, dándose intervención de la Dirección de Registro Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable