21°C
Sábado 19 de septiembre de 2020

El Presidente Fernández analizó con Rodríguez Larreta la situación sanitaria en CABA

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Fernández y Larreta se reunieron varias veces durante la cuarentena para consensuar criterios. Fernández y Larreta se reunieron varias veces durante la cuarentena para consensuar criterios. Ambos mandatarios comenzaron delinear la próxima etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio en el distrito por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una reunión a solas de 30 minutos en la Residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el Presidente y el mandatario porteño comenzaron delinear la próxima etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio en el distrito por el coronavirus, confirmaron a Télam fuentes oficiales de ambas administraciones.

El encuentro se concretó en momentos en que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evalúa la posibilidad de realizar nuevas aperturas a la cuarentena en la ciudad, a partir del lunes de la semana que viene.

La reunión entre Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Rodriguez Larreta se llevó a cabo a una semana del inicio de una nueva fase -sin cambios- del aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El 31 de julio pasado, junto a Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente anunció desde Olivos la continuidad de la cuarentena en Fase 3, hasta el 16 de agosto en el Amba, donde se concentran la mayor cantidad de contagios.
(Télam)

Kicillof: “Politizar la pandemia no le sirve a la gente”

“Hay que estar alertas, no hacer pavadas y actuar con responsabilidad”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, al inaugurar una unidad de terapia intensiva.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo ayer que “hay que actuar con responsabilidad” porque “politizar la pandemia no le sirve a la gente”, al encabezar el acto de inauguración de una unidad de terapia intensiva en el centro asistencial “Vicente López y Planes”, en el municipio de General Rodríguez.

“Hay que estar alertas y no hacer pavadas, actuar con responsabilidad. Politizar la pandemia no le sirve a la gente”, dijo Kicillof luego de ser consultado sobre la posibilidad de que cada municipio tome medidas autónomas.

Agregó que “nadie quiere cortarse solo, no se puede hacer un festival de contagios, tiene que haber coordinación”
Luego, en referencia al sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires, Kicillof aseguró que viene de “4 años de abandono” y que ahora se ha regularizado la situación laboral de “15 mil empleados de la salud”.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, dijo que “tiene realidades muy diversas por su extensión” y que “la situación es muy distinta” en los 100 municipios del interior con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable