31°C
Sábado 08 de agosto de 2020

Judiciales de Formosa piden un 40% de recomposición salarial

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Secretaria General de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia Benítez, dijo que han pedido un 40% de aumento salarialLa Secretaria General de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia Benítez, dijo que han pedido un 40% de aumento salarialLa Secretaria General de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia Benítez, comentó que se han reunido con los delegados del gremio para acordar una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, de un pedido formal de una recomposición salarial del 40%.
Si no obtienen respuestas, no descartan medidas de fuerza.

Entre 2018 y 2019 el trabajador del Poder Judicial ha perdido su poder adquisitivo en un 42% por lo que, según los cálculos de este año, donde se estima que este año podría haber una inflación en el orden del 38% o 40%, los judiciales de Formosa han solicitado una recomposición salarial del orden del 40%, que no es otro pedido que el que ya se había presentado en febrero pasado.

Así lo explicó la Secretaria General de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia Benítez, quien indicó que “ayer concretamos el pedido formal ante el Superior Tribunal de Justicia por una recomposición salarial del 40%” y afirmó que “tenemos un buen diálogo con el STJ pero sabemos y entendemos que económicamente dependemos del Poder Ejecutivo”.

Por otra parte, la gremialista que reconoció que la situación actual es compleja, aseguró que de no obtener respuesta a su pedido, no descartan organizarse para realizar alguna medida de fuerza.

Comentarios (2)add
Opinión
Escrito por Francisco , 01 de agosto de 2020, 09:28 hs.
Los que más ganan....Son los políticos, sin ninguna duda.
Están Locos
Escrito por Antonio , 01 de agosto de 2020, 06:35 hs.
Los judiciales son los que más ganan y la justicia no funciona, que paren nomas no se va a notar.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable