31°C
Sábado 08 de agosto de 2020

Aniversario: hace 69 años abría sus puertas al público el Banco de la Provincia de Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Miguel Ánge Cano, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Formosa estuvo de visita en la Redacción del diario <strong>El Comercial</strong>Miguel Ánge Cano, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Formosa estuvo de visita en la Redacción del diario El ComercialMiguel Cano, un ex trabajador y hoy, actual presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Formosa, conmemoró la apertura de la casa que empezó siendo un banco de fomento.
Hoy llevan adelante un reclamo por un ajuste salarial que les correspondía en el año 2005.

Hoy el Banco Formosa, o mejor es decir, el Banco de la Provincia de Formosa, cumple 69 años desde su apertura el 1 de agosto de 1961, ubicado originalmente en la calle Belgrano 517.

Por eso, el señor Miguel Cano, quien se desempeñara en el área contable y luego integrara la Auditoría Contable, comentó cómo fueron los años en que el banco era una herramienta para fomentar el crecimiento y desarrollo de los trabajadores y productores de Formosa.

“Ahí se iniciaron los créditos y las ayudas a los trabajadores de Formosa, era un banco mixto, con capital privado y capital de la provincia de Formosa”, dijo el señor Cano destacando la labor de ser un banco de fomento. Destacando el contacto más directo y personal que había con los clientes, a la hora de pagar, que se hacía a través de las ventanillas o incluso cuando se solicitaba algún crédito.

“Hoy los tiempos han cambiado y ya no existe ese contacto directo entre el banco y los clientes”, dijo.
Asimismo, indicó que en el año 1995 unas 800 personas que trabajaban en el lugar, entre los que estaba él, tuvieron que jubilarse. “Había 800 familias que tenían su fuente de trabajo gracias al Banco de la provincia de Formosa”.

Hoy, la Asociación de Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Formosa, lleva adelante un reclamo que ya tiene sentencia favorable, por un reajuste salarial que les correspondía en el año 2005. “Está todo encaminado, tenemos nuestros aportes con los que pagamos los gastos de las gestiones que nos realiza nuestra abogada”, comentó.

Comentarios (7)add
Aniversario
Escrito por Pelado , 01 de agosto de 2020, 17:37 hs.
Tiene razón Rolando, son 59 años, disculpen
HISTORIA DE LA BANCA PROVINCIAL ESTATAL.
Escrito por alberto martinez , 01 de agosto de 2020, 13:59 hs.
Como medico cirujano, prestador calificado y de cliente de varios bancos, debo recordar como comenzo ese banco y su historial de modiificaciones para terminar como ahora lo estan usando. La historia nos mantiene animados y con desos de devolverle a ese banco las virtudes que tuvieron otrora.
Fechas
Escrito por Rolando Granada , 01 de agosto de 2020, 13:57 hs.
Hace 69 años Formosa no era aún Provincia, así que no podía existir tal banco. En la nota se indica que la apertura del banco fue en 1961, por lo cual estarán celebrando el 59° Aniversario.
Atencion inadecuada.
Escrito por Marcial Rene Dasso , 01 de agosto de 2020, 11:04 hs.
Seccion Atencion al Usuario del Banco Formosa, a simple solicitud de saldo de tarjeta de debito; contesta con que no es contacto; a pesar de los mas de dos años de chat y recibos de noticias y propagandas, en formas semanal. Ofrece una linea 0800, gratis para la Argentina, para llamar a un residente en el exterior
ATORRANTES
Escrito por Juan , 01 de agosto de 2020, 08:51 hs.
Pilo chupo toda la guita del pobre banco provincia. Le saco hasta lo que no tenia.
...
Escrito por jacinto luna , 01 de agosto de 2020, 08:31 hs.
r**arrrrr? jejeje preguntale a Pilo Caceres,al Banco Patricio los entuertos y afanos.
Sera
Escrito por Cabuta , 01 de agosto de 2020, 07:55 hs.
Que lindo fue para algunos pueblos del interior contar con el banco.despues los empleados empezaron a r**ar para la corona y se fundio y a los empleados ahora todos funcionarios.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable