31°C
Sábado 08 de agosto de 2020

ATE se suma a los reclamos salariales: “La situación es desesperante”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Néstor Vázquez de  la Asociación de Trabajadores del Estado de Formosa dijo que la “situación es deseperante”Néstor Vázquez de la Asociación de Trabajadores del Estado de Formosa dijo que la “situación es deseperante”El gremio de ATE se suma a otros reclamos de aumentos salariales de los estatales

“La situación económica es insostenible”, aseguró Néstor Vázquez en un comunicado.
“Los municipales del interior de la provincia cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza, sufren recortes salariales y en algunos casos, fueron cesanteados” agregó.

Dijo además que: “ATE Formosa solicitó al gobierno provincial un aumento salarial de emergencia debido a la tremenda caída del poder adquisitivo de los trabajadores del estado, especialmente de los empleados municipales del interior”.

Con nota presentada en casa de gobierno el gremio reclama una recomposición salarial de emergencia del 20 por ciento.

“Estamos plenamente conscientes de la difícil situación, que con motivo de la pandemia del COVID-19 se encuentra el país y de la cual la provincia no resulta ajena. Sin embargo, es innegable que la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario es superior al monto solicitado”, expresa el comunicado.

La compleja situación descripta afecta al conjunto de los trabajadores del Estado Provincial, pero, son los compañeros municipales del interior de la provincia quienes se han visto más perjudicados que cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza, sufren recortes salariales y, en algunos casos, fueron cesanteados.

“La situación económica es insostenible”, aseguraron.

“Nuestro pedido es razonable, solamente pretendemos recuperar, aunque sea en parte, la capacidad de compra de nuestro salario”. Hay que tener presente que en el mes de marzo Insfrán anunció un aumento salarial del 15% mientras la proyección inflacionaria para este año se estima en un 48%, lo que da como resultado un desfasaje del 33%.

A lo expuesto, señalaron desde la filial gremial que “el gobernador se comprometió en el mes de marzo a volver a analizar un aumento salarial durante el mes de junio. Estamos ingresando al mes de agosto, sin novedades hasta el momento sobre la preanunciada recomposición salarial.

Lo único que solicitamos es que cumpla su palabra y dignifique al conjunto de los estatales”.

Comentarios (2)add
Olorcito a calas
Escrito por Rucci , 01 de agosto de 2020, 09:46 hs.
Cuando los gremios se ponen bravos con un gobierno peronista es porque huelen las calas. Parece que ya le picaron el boleto al titere cinico.
la verdad
Escrito por Luis , 01 de agosto de 2020, 08:24 hs.
Un empleado publico gana 20 000 o 25 000 y eso ahora no es nada
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable