30°C
Sábado 08 de agosto de 2020

Nación aprobó el regreso de los festivales boxísticos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Con esta aprobación, se permitirá el regreso a los entrenamientos. Mientras que la realización de eventos sin público dependerá de la situación sanitaria de cada lugar.Con esta aprobación, se permitirá el regreso a los entrenamientos. Mientras que la realización de eventos sin público dependerá de la situación sanitaria de cada lugar.La Federación Argentina de Box anunció que la Subsecretaría de la Nación y el Ministerio de Salud aprobaron el protocolo FAB para el COVID-19 en todo el país, tanto para el entrenamiento como para la práctica del boxeo en forma gradual.

La FAB publicó en sus redes sociales que «mediante resolución administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina ‘Boxeo’ acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB.

El protocolo fue presentado el 20 de mayo luego de la paralización de la actividad, que implicó la no realización de festivales de boxeo y el cierre de todos los gimnasios del país.

Cada provincia y ciudad habilitará la apertura de gimnasios y clubes de boxeo en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.
El protocolo para la disciplina incluye tres fases: apertura de los gimnasios, realización de eventos y personal interviniente (organización y televisación).

Además, todas las normas sanitarias que no difieren de los demás protocolos: distanciamiento social, prácticas de una hora como máximo, restricción de la cantidad de personas según la capacidad, etcétera.

“En la práctica, esto implica que se van a poder realizar entrenamientos y, además, se van a poder realizar eventos que, tengo entendido, piensan organizar en el interior del país”, manifestó Daniel Díaz, Subsecretario de Deportes de la Nación.

Esta aprobación, entonces, permitirá el regreso a los entrenamientos mientras que la realización de eventos sin público dependerá de la situación sanitaria de cada lugar. En este punto, es mayor la posibilidad en el interior que en el AMBA.

“Córdoba y Santa Fe pueden ser las provincias donde se disputen combates con boxeadores profesionales y autoridades que estén a la altura. Sin embargo, sin televisación, va a ser imposible afrontar los costos de los hisopados si hacemos festivales de 4 o 5 peleas por noche”, había destacado el promotor Carlos San Miguel en una nota para Al Toque Deportes.

Duró solo 7 segundos

La boxeadora estadounidense Seniesa Estrada se convirtió en la protagonista del nocaut más rápido de la historia del boxeo femenino, tras vencer a Miranda Adkins con una serie de golpes en sólo 7 segundos.

Fue durante uno de los combates de la cartelera que la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, organizó en el Fantasy Springs Casino de Indio, en California. Estrada, con la victoria, elevó su record a 19-0, con 8 ‘nocauts’, mientras que Adkins cayó a 5-1, con 5 ‘nocauts’.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable