22°C
Sábado 19 de septiembre de 2020

Cafiero: “Tienen un discurso del odio que debilita la democracia”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Santiago CafieroSantiago CafieroEn su extensa exposición ante la Cámara de Diputados sobre el estado de situación del Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó hacia algunos sectores de la oposición que convocan al “discurso del odio que debilita la democracia e incitan al golpismo”
un mensaje que generó la caldeada reacción de los legisladores de Juntos por el Cambio que objetaron duramente las acusaciones del ministro y atacaron las diferentes políticas encaradas por el Poder Ejecutivo durante la pandemia.

Cafiero llegó al recinto de la Cámara baja a las 16.05 para dar su informe mensual al Congreso, casi 40 minutos después de lo previsto, y emitió un mensaje inicial de una hora acompañado por el presidente del recinto, Sergio Massa. La mayoría de los legisladores se encontraban conectados de manera virtual y hubo pocas presencias.

“Incitar al golpismo contra un gobierno catalogándolo como dictadura, cuando fue democráticamente electo por el pueblo, contamina a una sociedad que está asustada, que todos los días pone el hombro para salir adelante”, lanzó Cafiero en su primer tramo de mensaje. Señaló así que algunos sectores opositores “fomentan los discursos del odio” y llaman a no cuidarse de la salud, en un dardo directo a los sectores anticuarentena.

Desde esta misma óptica, Cafiero cuestionó la políticas que llevó adelante el macrismo al sostener que el gobierno anterior “estuvo plagado de conflicto de intereses” y, al hablar de las políticas que Alberto Fernández emprendió en medio de la pandemia, el jefe de ministros destacó que el Estado hoy se hace presente: “La concentración económica es parte del modelo que los argentinos han dejado el 27 octubre del 2019”.

A pesar de cuestionar a un sector de la oposición por ese “discurso del odio”, Cafiero también rescató la figura de los gobernadores o intendentes de la oposición que acompañaron al Gobierno en la pandemia, en una clara excepción a la figura del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quienes estuvieron en línea con la Casa Rosada en la toma de definiciones en la cuarentena.

El jefe de Gabinete hizo un repaso de las medidas económicas que tomó Alberto Fernández para mitigar el COVID-19 y atender en la cuarentena a los sectores vulnerables. Pero hasta ahora no ofreció demasiados detalles de lo que implicará un plan de Gobierno para salir de la crisis en la post pandemia.

En el momento en que llegaron las preguntas de los legisladores de la oposición hubo duros cuestionamientos al Ejecutivo como cuando el diputado Omar de Marchi (PRO-Mendoza) dijo sin vueltas: “Ustedes llegaron llenos de odio y eso se le nota a la vicepresidenta cuando habla”.

A su turno, la radical Karina Banfi y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, pidieron una explicación al Gobierno por la desaparición del joven Facundo Castro en la provincia de Buenos Aires o la diputada Graciela Ocaña que pidió que el Gobierno aclare “decisiones arbitrarias de la Oficina Anticorrupción”.

Hubo también cuestionamientos como los de Facundo Suárez Lastra y Luis Tonelli por encarar una reforma judicial “que promueve cambios en la Corte de la mano del abogado de Cristina Kirchner” y “no resulta claro su beneficio”. Y se plantearon dudas como las de Alicia Fregonese respecto de si el Gobierno tiene realmente un plan económico para salir de la crisis.

Por el esquema de sesión virtual, no hubo repreguntas en el recinto y Massa se nutrió de la tecnología para cumplir a rajatabla los tres minutos que tenía cada orador.

Al retomar el guante y avanzar con las respuestas que le hicieron virtualmente los diputados opositores, Cafiero lamentó la desaparición de Facundo Castro y dijo que el Gobierno está buscando al joven bonaerense que se lo vio por última vez subiendo en un patrullero policial.

Comentarios (2)add
REMEMBER EL HELICÓPTERO
Escrito por RAMIRO , 31 de julio de 2020, 10:08 hs.
Ahora los nenes que gritaban "Macri, basura, vos sos la dictadura", los que pedían el helicóptero, los que destruyeron Plaza Congreso cuando salió la ley de Jubilaciones con la que los viejos cobraban más que ahora, los que armaron el circo de Maldonado acusando internacionalmente al gobierno anterior, los que hicieron todo eso y mucho, mucho más dicen que "HAY UN DISCURSO DE ODIO".
Hay una oposición, que les refriega la pésima gestión de la pandemia, la miseria absoluta a la que nos arrastran, la impunidad de los la-dro-na-zos de Porota &Co, la suelta de miles de presos, el avance contra las libertades...
Bánquensela manga de llorones. Es la Democracia, algo a lo que no están acostumbrados
DE MAMARRACHO EN MAMARRACHO !!!!!!
Escrito por Taragui , 31 de julio de 2020, 07:15 hs.
LO DICHO...MAMARRACHO DE DISCURSO....MAMARRACHO DE RESPUESTAS...!!!!! CONCLUSION !!!??????? !!!!!! GOBIERNO MAMARRACHON !!!!!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable