31°C
Sábado 08 de agosto de 2020

Aniversario de la Liga y Día del futbolista formoseño

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Futbolistas formoseños de AFUFOR recibieron distinciones por su trayectoria (Archivo).Futbolistas formoseños de AFUFOR recibieron distinciones por su trayectoria (Archivo).En la fecha se recuerda un nuevo aniversario de la conformación de la Liga Formoseña de Fútbol y también el día del futbolista formoseño.

El fútbol formoseño está de fiesta, al conmemorarse hoy un nuevo aniversario de la Liga Formoseña de Fútbol que nació allá por el año 1923 donde un 31 de julio y un grande de la historia de este deporte “Palillo” Romero (ya fallecido) escribió un poco de su historia.

En cuanto al estadio o cancha oficial, la primera de ellas estuvo ubicada en la Manzana comprendida entre las calles España, Saavedra, Padre Patiño y Deán Funes. Hoy en dichos lugares, entre otros se encuentran el club Patria, una estación de Servicio, una cochería y varios comercios.

Con el paso de los años la cancha se trasladó a la Manzana comprendida entre las calles José María Uriburu, Brandsen, Deán Funes y Moreno donde actualmente entre otros comercios se encuentra un matutino local y la Casa Paraguaya. La tercera ubicación, relata Romero en su libro “Anécdotas sobre la Evolución del Deporte en For” fue en donde hoy se ubica la Escuela Nº 1 General José de San Martín situada en la Manzana rodeada por las calles: Maipú, Juan José Silva, Padre Patiño y Deán Funes. Todas ellas en la década del 30.

Posteriormente, bajo la presidencia de Juan Biscaro, la cancha se ubicó donde actualmente funciona la EPES 54 “Juan José Silva” entre las calles Sarmiento, José María Uriburu, Julio Argentino Roca y la avenida 25 de Mayo.

Fue la primera cancha cerrada con chapas de zinc y tribunas de madera en la provincia. Con la construcción del Colegio, nuevamente hubo que mudarse y fue ahora el predio ubicado entre las calles Fontana, Paraguay, Ayacucho y la avenida 9 de Julio, predio que fue cedido en su momento por el club Patria.
Ya en el año 1981, el 16 de julio, bajo la presidencia de Antonio Romero y el apoyo entre otros de Francisco Vega e Ignacio Deoseffe, se inauguró el estadio que lleva por nombre “Don Antonio Romero” y que se ubica sobre la avenida Gutnisky.

El partido inaugural fue el Seleccionado de Formosa ante el Seleccionado de Argentina que era dirigido por César Menotti y contaba entre sus filas a Diego Maradona, Daniel Passarella, el “Pato” Fillol, Américo Rubén Gallego entre otros.
Día del futbolista formoseño

También hoy se recuerda el “Día del Futbolista Formoseño” y con ese motivo, la Agrupación de Futbolistas de Formosa”, que preside Rubén González hizo llegar un cordial saludo a todos los adherentes a la Agrupación, agradeciendo a las autoridades, empresas y comercios que colaboran con la entidad, para acercar todo tipo de ayuda a aquellos ex futbolistas que hoy necesitan atención.

Comentarios (1)add
GRANDES JUGADORES..
Escrito por CARAITUYA , 31 de julio de 2020, 18:17 hs.
MAESTROS COMO PAULITO GARICOCHI, JOSE VENICA, MIGUEL SOLMOIRAGO, CHINGO RAJOY, ROBERTO SISLAGUI, INDIO SILGUERO....TANTOS, QUE FUERON ANTES, MEJORES PERSONAS...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable