31°C
Sábado 08 de agosto de 2020

Implementaron el programa “Escuelas de Iniciación Deportiva”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En una reunión virtual, la CABB lanzó las EDA, un programa de iniciación deportiva en el básquetbol femenino. Con la presencia de más de 60 personas, entre ellas todo el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquet
el Subsecretario de Deportes de la Nación Daniel Díaz, los directores del programa EDA Carlos Gómez y Carlos Cavallero y sumado a jugadoras del seleccionado nacional, se lanzó oficialmente el programa de Escuelas Deportivas Argentinas. Este gran proyecto se basa fervientemente en el desarrollo del deporte femenino.

El programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva es de carácter formativo, se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a niños y adolescentes de todas las provincias, busca un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

“Quiero agradecerles a todos por dar comienzo a esta iniciativa que tuvimos en conjunto, y apoyados por la Secretaría de Deportes de que las escuelas fueran para el básquet femenino y en la modalidad de 3X3. Para nosotros es una gran satisfacción y un paso adelante” comenzó diciendo Fabián Borro.

El Presidente de CABB respaldó al head coach del programa Carlos Gómez y dijo: “Confiamos en la capacidad de él, es un hombre de la formación de niños y niñas y estará respaldado por entrenadores a lo largo y ancho del país. La idea era no estar en las Federaciones que tienen recursos propios, si no ir a una propuesta más Federal en apoyo al básquet femenino”.

“Esto no debe quedar solo acá, tiene que tener comunicación y difusión, para que tanto el sector público como el privado, apoyen estas escuelas y las podamos replicar y que sean muchas más. El Estado Nacional está haciendo un gran esfuerzo al invertir en un programa de formación y es una responsabilidad de todos de llevarlo adelante como corresponde, finalizó Borro

En la citada reunión se brindó información sobre la implementación que tendrá el programa en la provincia a través de la Secretaría de Deportes y Recreación que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, sobre los lineamientos técnicos y pedagógicos en la enseñanza de la disciplina, aspectos operativos generales y objetivos de desarrollo deportivo.

Los deportes que se realizarán en las Escuelas de Iniciación Deportiva son: fútbol, vóley, handbal, básquet, judo, karate, atletismo, tenis de mesa, natación, hockey, entre otros, sumándose en el presente año bádminton, triatlón y fútbol femenino.

Finalmente, destacó que “la Secretaría va a ser responsable de la implementación de estas escuelas y de su buen desarrollo, teniendo en cuenta que este año van a continuar conteniendo a una gran cantidad de niños y niñas de 6 a 12 años, con la particularidad de ser totalmente gratuitas”.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable